LNB · 15 de Abril de 2019

Atenas

Williams por Lallana en Atenas

El pivote de 32 años y 2.03 metros llega para ocupar el lugar del lesionado Joaquín Lallana. Xavier Roberson fue desafectado del plantel de Atenas.  

Tan sólo nueve fechas restan para culminar la Fase Regular de La Liga y Atenas se enfrenta ante la necesidad de potenciar el plantel para lograr escaparle a la zona de riesgo en la que está inmerso. Por ello afronta una reestructuración de fichas y nombres. Y en ese aspecto se confirma la contratación de los servicios del pivote Leon Williams, quien se sumará en las próximas horas al equipo. Además, por cuestiones deportivas desafectó a Xavier Roberson.

El Verde le solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) modificar la ficha de Joaquín Lallana, quien pasó de ocupar un lugar de U23 a uno de mayor en la lista de buena fe. Atenas envió la notificación sobre la lesión del pivote y todos los estudios pertinentes al caso para que fuera constatado. La fascitis plantar que padece el jugador le demandará al menos 40 días de recuperación, lo que implica el derecho reglamentario de tener una posibilidad de reemplazarlo hasta tanto.

Por consiguiente, Atenas cambió una ficha mayor (Lallana) por otro mayor o extranjero (Williams). Hoy se realizó la habilitación del Departamento de Competencias de AdC para que el jugador pueda debutar el próximo martes, cuando el Verde reciba a Peñarol de Mar del Plata. 

Quién es Leon Williams

El estadounidense, de 33 años y 2.03 metros de talla, ya jugó en nuestra Liga, vistiendo la temporada anterior la camiseta de Salta Basket, equipo en el que en 11 juegos promedió 14 puntos (54% en dobles) y 9 rebotes. Ahora llega de disputar temporada y media en Corea del Sur, competencia en la que jugó 54 partidos y es líder absoluto en rebotes, con 12 de promedio y 17.9 unidades (58% en dobles).

En el mencionado paso por Salta, justamente su mejor partido fue frente a Atenas (26 de abril de 2018). Esa noche frente a las defensas de Jerome Meyinsse y Roquez Johnson anotó 30 puntos, tomó 8 rebotes y entregó 2 asistencias. 

Informe: Prensa Atenas

 

Sponsors Oficiales