LNB · 13 de Abril de 2019

San Martín · Weber Bahía

Previa: San Martín - Bahía Basket

San Martín y Bahía Basket se medirán este sábado en un nuevo juego de Liga Nacional. En el local, no estará Wood y hará su presentación Travis Elliott. En la visita será baja Pacheco.

SAN MARTÍN - BAHÍA BASKET 

Día: Sábado 13 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Gustavo D´Anna

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con trece juegos ganados y quince perdidos, mientras que Bahía Basket está 16º con récord 11-19. 

Rachas: El equipo rojinegro lleva dos juegos como local en estas últimas presentaciones (una victoria ante Estudiantes y una derrota con Atenas). Bahía Basket cosecha dos caídas en su gira frente a La Unión de Formosa y Regatas. 

El dato: La dirigencia del Club San Martín anunció la incorporación del pivote norteamericano Travis Elliott, quien ocupará una ficha mayor para los próximos juegos del equipo profesional. Elliott, de 2.03 metros y 27 años, estará a disposición del cuerpo técnico para los compromisos que se vienen. Esta incorporación se debe al tiempo que lleva de recuperación el interno Jeremiah Wood, quien todavía tendrá un par de semanas más para superar el microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda que padece hace varios partidos.

Elliott viene de jugar en Petrolero de Plaza Huincul, de La Liga Argentina, equipo donde disputó 21 partidos, en los que promedió 8.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.0 asistencia. La trayectoria del interno lo muestra con inicios en la NCAA jugando para High Point y para Bethune. Después de pasos por El Salvador, Canadá, Tailandia y Panamá.

Entradas y accesos

La dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Asimismo, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas de abril continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales.

Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con victoria de Bahía Basket como local en el antecedente de la semana pasada, por 87 a 71 en el juego que cerró para San Martín la última gira. Y será el decimosegundo choque en el historial de La Liga, con ventaja para los bahienses de 7 triunfos y 4 derrotas en los anteriores cruces en esta categoría de élite.

El númeroMichael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,4). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,3). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,9). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (17,2) y el máximo rebotero (8,3). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,2). 

El punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 83,5 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 80,0. Bahía Basket anota 72,3 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,0 por noche, quinta mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará presente Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda. En la visita, no será de la partida Caio Pacheco por una sobrecarga en el aductor.

Se dijo: "No estamos pasando por un buen momento claramente, venimos de varías derrotas y sin encontrar del todo al equipo, estamos buscando mejorar más que todo en el aspecto defensivo ya que nos están convirtiendo mucho y en nuestra cancha también, lo cual no podemos permitir. Trataremos de enfocarnos en el próximo partido en que Bahía no nos haga más de 75 puntos. Con la lesión de Wood perdimos presencia en el poste bajo, si bien Ariel Eslava lo está haciendo muy bien necesitamos a alguien para cuando él no esté en cancha. Seguramente Elliott en ese sentido nos va a ayudar bastante y esperemos que nos pueda dar una mano", Martín Cabrera (San Martín)

Sponsors Oficiales