Liga Argentina · 13 de April de 2019

Echagüe · Obera (TC)

Echagüe venció a Oberá y escapó del último lugar del Norte

Más allá de no tener chances de clasificar a playoffs, los paranaenses lograron una gran victoria en su paso por Oberá, imponiéndose por 89-86. Así, Echagüe cerró su temporada en el 13° lugar del Norte. Por su parte, Oberá culminó 10°.

Oberá 86 - Echagüe 89

Oberá Tenis Club (OTC) cayó 86-89 en su casa ante el equipo de Paraná en lo que fue el último juego de ambos equipos en la segunda fase de la temporada regular. Ahora, se vienen los play-off donde el representante misionero tendrá como rival a Villa San Martín, un rival conocido y muy duro.

El cierre de la fase regular, no fue el mejor para el "Celeste", que en su casa venía teniendo actuaciones positivas, pero la irregularidad se hizo presente nuevamente en un juego muy parejo, en el que la efectividad de Echagüe marcó la diferencia en el marcador.

La primera etapa, OTC comenzó mejor, rotando el balón encontrando variantes en ataque, pero sin hacer una gran diferencia en el marcador. La visita, sin presión, consiente de que sería el último partido de la temporada, jugó relajado. Los dos primeros parciales fueron favorables al local 20-19 y 45-38 (25-19). Donde se destacaron Fabio, Martín y Hooper.

Pero tras el descanso largo, los de Entre Ríos mostraron otra faceta, la efectividad comenzó a ser elevada, de la mano de Moreno, Larsen y Barroso quienes hacían pesar su talla en la pintura. Ganaron ese parcial 16-24 para que el tablero marque 61-62.

El último cuarto, marcó el quiebre para Echagüe, que en los primeros cinco minutos marcó un parcial de 0-12 que lo puso 61-74 ante un OTC desconcertado, sin ideas ni reacción, Moreno con una alta efectividad en triples (marcó 6/9 en el juego) y Barroso capturando muchos rebotes, generando segundas oportunidades de anotación a su equipo.
Pero hubo reacción, aparecieron los triples de Martín y Avalle que pusieron nuevamente al local en partido, que logró igualar el marcador, pero en las últimas jugadas la visita estuvo más efectiva y logró quedarse con el triunfo 86-89.

Ahora, los de Kuperman comenzarán la serie de Play-Off, con un rival conocido, Villa San Martín, con quien ya se enfrentó 6 veces en esta temporada, donde los de Resistencia ganaron 4 y OTC 2. La serie iniciará con ventaja de localía para Villa. Se volverán a ver las caras el próximo viernes y domingo en Chaco, luego se traslada a Oberá el miércoles 24. Luego, si fuera necesario el cuarto, el viernes 26 y el quinto el domingo 28 pero en Resistencia.


Informe: Prensa Oberá

Sponsors Oficiales