Liga Argentina · 13 de April de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Deportivo Norte fue más que Sportivo América

Deportivo Norte se impuso ante el elenco rosarino por 103-73, aunque esa victoria no cambió su colocación final. Ahora los de Armstrong, que terminaron 8°, jugarán en octavos de final de conferencia contra Ameghino.

Deportivo Norte 103 - Sportivo América 73

Deportivo Norte dominó a Sportivo América por un claro 103-73. Los goleadores de la noche fueron Lautaro Fraga con 23 puntos (7 triples) y Rodrigo Gallegos con 22 puntos (5 puntos), además, una nueva buena actuación de Marco Luchi con 100% de efectividad. En la visita se destacó Dominguez con 24 puntos.

En el primer parcial, Sportivo América comenzó liderando el tanteador, las penetraciones de Dominguez eran efectivas y dejaba a su equipo al frente. Norte rápidamente entró en juego y con un triple de Fraga pasó al frente para comenzar a dominar el juego. De ahí en más, fue todo del equipo local, Simmons y Luchi podían lucirse en la pintura, Gallegos y Fraga desde la línea de 3. Así se adueño del primer parcial, 34-18.

El segundo parcial fue similar al anterior, Norte jugaba cómodo, tranquilo, dominaba a Sportivo América que en ataque estaba muy errático y no entendía como defender el juego que proponían Los Tigres. 58-29 mostraba el tanteador y se veía un claro dominador.

En el entretiempo pudimos apreciar un reconocimiento al plantel de básquet de los años 2003-2004-2005, quienes consiguieron el tri campeonato de la Liga Cañadense, época gloriosa que se vivió en la institución y los integrantes del plantel son recordados con mucho cariño por la gente que lo vivio y fue testigo del esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de ellos.

El tercer parcial fue a pura bomba de parte del local, por si algo faltaba para que Norte termine de sacar una abultada diferencia, eran 6 triples en 10 minutos de juego de la mano de Fraga y Gallegos. En la visita sumaba Dominguez pero no alcanzaba, la diferencia llego a 40 faltando poco menos de 2 minutos y Norte ya había convertido su media de puntos con 10 minutos más por jugar, 89-53 marcó el final del tercer cuarto.

Si bien Cupulutti fue rotando el plantel, en el último parcial fue el momento de los pibes, los titulares descansan y piensan en los playoffs del viernes, mientras tanto los que los siguen, los pibes que entrenan a la par de ellos, son los encargados de definir la 14° victoria de Norte. Afuera, la gente disfruta del juego, de su equipo y de ver en cancha a gran parte del semillero que nos está representando a nivel nacional.

El final fue 103-73, clara victoria de Norte que pudo terminar una fase regular por encima de la media, triunfo 14 veces en 26 presentaciones, lo que le permite terminar 8° en la tabla de posiciones y con record positivo. Si bien en la ruta no consiguió todas las victorias que mereció, tuvo una localía extraordinaria, su gente acompaño y seguirá acompañando en estos playoffs que comenzarán el próximo viernes, frente a un duro rival como es Ameghino.


Informe: Prensa Deportivo Norte

Sponsors Oficiales