Liga Argentina · 11 de April de 2019

Echagüe · Hindú · Hindú

Hindú se garantizó un lugar entre los mejores 4 del Norte

El Bólido Verde tenía que ganar para asegurarse un lugar dentro de los 4 primeros del Norte y así lo hizo. Derrotó 89-76 a Echagüe, con Pablo Fernández como el máximo destacado del conjunto chaqueño.

Hindú 89 - Echagüe 76

Jugando con gran autoridad durante la mayor parte del partido, Hindú Club no tuvo problemas para doblegar a Echagüe de Paraná 89 a 76 y de esta manera logró un lugar entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Con cinco jugadores que anotaron con dos dígitos en los ganadores se destacó Pablo Fernández con 19, en tanto el goleador del juego fue Frederick con 24.

El Bólido Verde comenzó con Fernández y Montero muy certeros desde el perímetro y maniatando además al rival con una defensa agresiva logró un rápido 13-6, para cerrar luego ganando por 8.

En el segundo capítulo los locales no bajaron su intensidad y se fueron distanciando con las apariciones oportunas de Ferreyra, Guaita y Cequeira, para hacer cada vez más notoria la diferencia entre uno y otro, con un Echagüe al que solo sus extranjeros, especialmente Frederick, evitaba que la grieta fuese mayor.

Después del descanso largo Montero, Guaita y Fernández se mantenían finos y además los recuperos en defensa le permitieron correr a cancha abierta y allí el rival se fue quedando sin oposición, El local dominaba las acciones y tenía controlado cualquier intento de reacción de los entrerrianos.

El último cuarto sirvió para reafirmar el buen momento que están atravesando los jugadores fundamentales de Hindú y allí la diferencia llegó a ser de 18 (85-67), con un equipo verde que terminó jugando a voluntad ante un digno adversario.

Fue victoria y clasificación para los del Tulo Rivero y el viernes cerrará la fase regular visitando a Villa San Martín en el clásico, para luego tener unos días de descanso, antes de los playoffs.


Síntesis:

Hindú (89): Cequeira 5, Montero 16, Fernández 19, Guaita 18, Valentine 6 (FI) Basualdo 11, Ferreyra 10, Romero 2, Spagnoli 2, Bernard 0. DT: Fernando Rivero

Echagüe (76): Toia 4, Moreno 14, Mare 5, Larsen 15, Frederick 24 (FI) Barroso 4, Rosso 8, Levin 0, Zustovich 2. DT: Oscar Bonell

Parciales: 24-16, 44-34, 63-52 y 89-76.
Árbitros: Roberto Smith, Enrique Cáceres y Franco Di Guilio
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)


Informe: Prnesa Hindú Club

 

Sponsors Oficiales