LDD · 05 de April de 2019

Estudiantes (C) · Regatas

Estudiantes derrotó a Regatas en Corrientes

Estudiantes venció a Regatas de visitante por 81 a 71. La figura del juego fue Federico Grun con 23 puntos, aunque en el local Fabio Gauto ratificó su gran momento y convirtió 32 puntos.

Regatas 71 - Estudiantes 81

Tras el salto inicial, Regatas le costó hacer pie en defensa, y Estudiantes rápidamente consiguió una ventaja de 15 a 7 en poco más de 6 minutos de juego, con un goleo bien repartido. Sin embargo, llegando al cierre del parcial, un buen pasaje de Scacchi (6 en el cuarto) y de Gauto (9 puntos) condujeron ofensivamente al “remero” para acortar la brecha y cerrar el cuarto 19 a 23.

Ya en el segundo parcial, 6 puntos seguidos en poco más de dos minuto de Marcó pusieron a Regatas al frente por primera vez en el partido, 25 a 23. Promediando el cuarto, los locales perdieron un par de pelotas en ataque que le permitió a los de Concordia volver a tomar la delantera 25 a 31, con dos bombas de Grun (10 en el cuarto). Luego, en los minutos finales ambos equipos consiguieron una buena eficacia y elevaron el goleo, sin embargo la visita fue quien mantuvo la ventaja, cerrando la primera mitad 35 a 39.

Tras el descanso más largo, el “fantasma” seguía acechando de cerca a su rival, a solo dos puntos, 42 a 44 en 5 minutos de juego, hasta que un doble y foul de Bodach, volvió a poner a Regatas al frente por la mínima, 45 a 44. Sin embargo, en el cierre del periodo, Estudiantes volvió a pasar al frente, con un buen aporte de Merlo (9 en el cuarto), mientras que el “remero” desaprovechó varias oportunidades en ataque, marcando así el tablero 53 a 58 en el final del anteúltimo capítulo.

Entrado al último cuarto, el “Verde” rápidamente estiró la ventaja a mano de triples, con un Grun encendido, poniendo el marcado 56 a 64 en menos de 3 minutos de juego. Pero Regatas resistía de la mano de Gauto, quien con 8 puntos seguidos acortó la distancia en 64 a 68 en la mitad del parcial. Ya en los minutos finales, Gauto era quien seguía comandando la embestida “remera”, y por el otro lado, Grun, con sus tiros del perímetro, no permitía que el local se asome mucho.

Así, a falta de poco más de un minuto, el juego estaba 69 a 78. Luego, una conversión de Scacchi le dio ilusión a Regatas, que pronto se derrumbó con un triple de Giacone, sentenciando el juego en favor de Estudiantes, que se quedó con un trabajado triunfo por 71 a 81.

Con esta derrota, Regatas acumula 10 en fila, y no puede salir de la mala racha que lo aqueja, mientras que Estudiantes volvió al triunfo, y lucha por estar entre los cuatro de arriba en la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Regatas 

Sponsors Oficiales