LDD · 24 de March de 2019

H. Americano · Weber Bahía

Bahía ganó y se sostiene como líder del Sur

El conjunto de Bahía Blanca demostró porqué lidera la tabla de posiciones imponiéndose ante un correcto Hispano Americano 107 a 93 con destacada actuación de Tolosa (29), el goleador fue Jeremías Easterling de Hispano con 33 puntos.

Hispano 93 Bahía 107

Mostró las credenciales el equipo juvenil de Weber Bahía, con presencia en la pintura con los jóvenes gigantes Tomás Chapero (2,06) y el brasileño Pedro Ianguas (2,03), con la velocidad y precisión de Facundo Tolosa; Hispano necesitó de su tridente: Diego Koch, Jeremías Easterling e Ignacio Barrios Nuñez, para acortar distancias. Pero fue difícil para el conjunto local; la exigencia es máxima ante un equipo fuerte en todas las líneas como lo es Bahía. 

30 a 19 terminó el primer cuarto y 54 a 39 se fueron al descanso largo a favor de los chicos de la “capital del básquet”, con Sebastián Ginobili, entrenador del primer equipo bahiense,  disfrutándolo desde la tribuna del Tito Wilson.  

Acusó recibo el equipo del Sur para la segunda mitad, con Easterling en la llave más los puntos externos de Barrios Nuñez y Koch; acortaron distancia y sumaron minutos e interesantes apariciones los más chicos de Hispano, saltando desde la banca (Soulés y Bulian) , también protagonistas para acercar a siete puntos en el cierre del tercero, que finalizó 73 a 66 a favor de Bahía. 

Un gran equipo los chicos de Bahía, todos hacen puntos, con intensidad en la marca, variedad de lanzamientos perimetrales y dos gigantes en la pintura muy versátiles en el juego; buena prueba para los Celestes, que tuvieron una exigencia máxima, supieron concretar buenas acciones, sumaron en el tablero, interesantes conexiones. Weber Bahía demostró en el sur  porqué lidera la tabla de posiciones.

Informe: Prensa Hispano

Sponsors Oficiales