Liga Argentina · 24 de March de 2019

Salta Basket

"Logramos mejorar la química de equipo"

Federico Mariani habló y dejó bien en claro que mañana Los Infernales no deberán “relajarse”. Los dirigidos por Leandro Hiriart atraviesan un gran momento con seis triunfos al hilo –de los cuales cinco fueron de local.

Se vienen los últimos cinco partidos ¿cómo está el grupo y cuáles crees que pueden ser las claves para el éxito en esta recta final?

El grupo está de la mejor manera! Hay que seguir trabajando para lograr el objetivo de entrar entre los cuatro y de no ser así terminar de la mejor forma para arrancar bien los playoffs.

El equipo está en un gran momento ¿por qué se llegó a esta buena actualidad?

Logramos mejorar la química de equipo y mantener una regularidad tanto en ataque como en defensa.

Que la levantada sea antes de los playoffs, ¿es positivo o la próxima instancia es una historia diferente y es relativo cómo llega cada equipo?

Es muy positivo. Los playoffs si bien son un torneo aparte, es bueno llegar de la mejor manera. Hoy estamos muy contentos con nuestro presente.

¿Qué análisis haces del próximo rival, Independiente de Santiago y cuáles serán los factores a tener en cuenta?

Independiente es un rival duro que siempre nos ha complicado. Va a ser importante trabajar todo el partido y no relajarnos, sobre todo en defensa que tienen buenos tiradores.

A esta altura de la temporada ¿crees que el grupo se consolidó tanto adentro como afuera de un rectángulo de juego?

Coincido totalmente. Creo que se formó un gran grupo humano desde el inicio, que es lo más importante! Después dentro de la cancha se tiene que trabajar para armar las sociedades de un equipo totalmente nuevo. Por suerte lo hemos logrado en momentos claves de la temporada, como el Súper 4 y ahora. Cuando más lo necesitamos.

Informe: Prensa Salta Basket

Sponsors Oficiales