Liga Argentina · 24 de March de 2019

CAO Ceres · San Isidro (SF)

Central - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

Central y San Isidro vivirán un duelo electrizante por la punta de la Conferencia Norte. La cita es en el Raúl Braica de Ceres, la fortaleza del aurinegro, donde Central tan solo perdió un partido en esta temporada. No obstante, San Isidro llega líder y si gana será puntero en soledad.

CENTRAL - SAN ISIDRO

Día: Domingo 24 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Ábitros: Fernando Sampietro, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciséis victorias en veinte compromisos (récord 16-4) para acumular 46.5 puntos. San Isidro por su parte es el 1° clasificado, líder de la conferencia con un balance de quince triunfos en veinte presentaciones (récord 15-5) y sumando 47.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y San Isidro ya se enfrentaron previamente en esta 2018/19, cuando el 28/2 se midieron en el Nido de los Halcones y la victoria quedó en manos de los ceresinos por 83-71. Es un partido recordado ya que ese día San Isidro perdió su invicto de local en la temporada a manos de Central, e incluso hasta el día de hoy los santafesinos son los únicos que pudieron ganar en el Severo Robledo. Esa noche, el tridente destacado del ganador estuvo conformado por Pablo Martínez (17 puntos y 15 rebotes), Tirrell Brown (16 unidades) y Milton Vittar (17 puntos); mientras que en los cordobeses hubo tres jugadores que anotaron 12 unidades: Rodrigo Sánchez, James Cambronne y Mauricio Corzo.

Central y San Isidro vivirán esta noche un duelo determinante para el futuro de la conferencia. Ambos equipos tienen la misma cantidad de partidos (20 PJ) pero Sani tiene mejor ubicación por lo realizado en primera fase. En este orden, si esta noche San Isidro gana pasará parcialmente a ser líder en solitario del Norte (quedaría con 49.5 puntos, luego Central con 47.5, Barrio Parque con 47.5 e Hindú con 47); mientras que si Central lo hace también pasará a ser puntero pero compartiendo la misma cantidad de puntos que los sanfrancisqueños (ambos pasarían a tener 48.5 puntos, pero con ventaja para Central por mejor récord y efectividad).

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 16 de sus 17 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5/12, en ese entonces fue ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 12 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 19 de los últimos 24 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante. Su última derrota fue el 17/2 de visitante ante Barrio Parque, desde entonces no ha perdido.

San Isidro es uno de los equipos de actualidad más destacada dentro de este tramo de la temporada. Los Halcones han ganado 11 de los últimos 15 partidos, perdiendo solamente 4 juegos en ese pasaje (cayó contra Oberá, Villa San Martín, Central y Salta Basket). La gira por el noreste los contrastó levemente ese registro porque perdió 2 de los 3 juegos que disputó, pero sin embargo se sigue sosteniendo como uno de los presentes de los más positivos dentro de la liga.

Rachas: Central llega al encuentro de esta noche sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada: 7 triunfos al hilo, sumando victorias desde el 20/2. La seguidilla comenzó de local en Ceres, imponiéndose ante Echagüe (78-69), Barrio Parque (86-70) y Villa San Martín (104-101); luego salió a la ruta y derrotó a San Isidro en San Francisco (83-71 para romper el invicto de local de los Halcones); y volvió a casa para superar a Independiente (97-77) y Deportivo Norte (109-91); y una visita a Rosario donde le ganó a Sportivo América (89-78).

San Isidro por su parte viene de realizar una mini gira de visitante donde logró una derrota y una victoria. Primero cayó ante Salta Basket por 71-64 en el Delmi, pero luego se recuperó con una victoria sobre Independiente por 92-85 en Santiago del Estero. Tal vez no esté dentro de su mejor momento de la temporada pero los dirigidos por Sebastián Torre ganaron 5 de los últimos 7 compromisos, y esta noche deberán asaltar una de las localías más complicadas de la temporada para seguir aspirando con la cima de la conferencia.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 85.8 puntos por noche (equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta una marca de 82.1 unidades en ataque (sexta mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 73.9 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Central como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que el partido de esta noche va a ser muy importante de cara a lo que viene, como lo serán todos de acá al final, ya que apesar de que nos encontramos en un lugar impensado cuando arrancaba la temporada, aspiramos a poder mantener lo que venimos haciendo y por qué no quedar entre los primeros puestos. San Isidro es un equipo muy duro, que juega a un ritmo muy fenétrico, además de sus cualidades individuales. Creo que el que pueda imponer mejor su ritmo de juego se llevará el juego", Luciano Lizárraga (Central)

Sponsors Oficiales