LNB · 23 de March de 2019

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Instituto y Atenas se enfrentarán este domingo en una nueva edición del clásico cordobés. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Domingo 24 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en La Liga Nacional (15-6), mientras que Atenas marcha último con 5 partidos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Instituto suma nueve victorias consecutivas frente a San Martín, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas, Quilmes, Peñarol, Ferro y Comunicaciones. Atenas lleva dos triunfos en fila ante Ferro y Comunicaciones. 

El dato: Después de dos triunfos seguidos, el Verde se muestra en su mejor momento. Hizo un click y se ilusiona con mantenerse por la senda que lo llevará a la recuperación. Hoy muestra un récord de 5-16 (23,8%) y mira con otra expectativa la tabla de posiciones, ya que ha quedado a un triunfo de Argentino, Peñarol y Quilmes, con menor cantidad de partidos. Tiene tres menos que los juninenses, dos que el Milrayitas y uno con respecto al Cervecero. 

El domingo la boletería abrirá a las 18:30 horas con plateas para socios $150, no socios $400. Entrada visitante para calle Sucre $300 y popular no socio de Instituto $150. Los socios pueden retirar popular sin cargo hasta agotar stock con carnet. El estadio abrirá sus puertas a las 19:45 hs.

La Gloria es el segundo mejor equipo de la temporada y junto a San Lorenzo los únicos en mantener la condición de local invicta (11-0). El récord es de 15-6 (71,4%) y arrastra nueve victorias consecutivas, aunque en los últimos dos cotejos debió trabajar el doble sobre los cierres para revertir historias ante Ferro y Comunicaciones.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Instituto y cuatro para Atenas. La última fue para el equipo de Müller por 91 a 81 de visitante. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,9) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,0) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (13,9) y está primero en rebotes (5,8). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,2). 

Eficiencia: Instituto 93,2 - Atenas 76,8. Puntos convertidos: Instituto 84,9 - 78,1. Rebotes totales: Instituto 34,1 - Atenas 31,5. Asistencias: Instituto 17,7 - Atenas 15,8. Tapones: Instituto 2,5 - Atenas  1,6. Robos: Instituto 6,5 - Atenas 6,7. Triples: Instituto 11,6 (40,6%) - Atenas 8,9 (32,6%).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor, con 84,9; mientras que en defensa sólo le marcan 75,8 (la segunda mejor por detrás de Boca). Atenas en materia de números promedia 78,1 puntos a favor y permite 84,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Se viene un partido lindo para jugar, especial para nosotros, el club, los hinchas y esperamos sea un lindo espectáculo. Atenas está pasando un momento difícil donde está necesitado de victorias y eso quizás le pueda generar jugar con un plus de intensidad. Nosotros tenemos que igualar esa intensidad y llevarlos a jugar el 5 contra 5 y plasmar nuestro juego colectivo con sumatoria de pases, tomando tiros abiertos y corriendo el contraataque que es donde más cómodos nos sentimos", Gastón Whelan (Instituto)

Se dijo: "No puedo hablar de cambios, sí asegurar que jugamos diferente. Me apoyo en algunos otros jugadores que antes no tenían tanto rodaje y al reducir la rotación ha dado que algunos levanten su nivel  y por consiguiente otros hayan quedado fuera de la rotación. Creo que en los seis o siete jugadores que nos apoyamos nos han dado resultado. Esa es la idea. Los veo muy comprometidos y eso sin dudas arrastra al resto. Aquí el tema es más motivacional y de confianza. En básquetbol pudimos trabajar muy poco. Hablamos mucho y planteamos que si hay errores se solucione con actitud. Hasta ahora el grupo respondió. El objetivo es partido a partido. Nos planteamos ganar de local y se ha logrado. La verdad noto mucha predisposición, y en eso soy un agradecido a todo el plantel. Es un grupo bárbaro en el que todos tiran para el mismo lado", Osvaldo Arduh (DT Atenas)

Sponsors Oficiales