LNB · 23 de Marzo de 2019

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Instituto y Atenas se enfrentarán este domingo en una nueva edición del clásico cordobés. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Domingo 24 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en La Liga Nacional (15-6), mientras que Atenas marcha último con 5 partidos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Instituto suma nueve victorias consecutivas frente a San Martín, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas, Quilmes, Peñarol, Ferro y Comunicaciones. Atenas lleva dos triunfos en fila ante Ferro y Comunicaciones. 

El dato: Después de dos triunfos seguidos, el Verde se muestra en su mejor momento. Hizo un click y se ilusiona con mantenerse por la senda que lo llevará a la recuperación. Hoy muestra un récord de 5-16 (23,8%) y mira con otra expectativa la tabla de posiciones, ya que ha quedado a un triunfo de Argentino, Peñarol y Quilmes, con menor cantidad de partidos. Tiene tres menos que los juninenses, dos que el Milrayitas y uno con respecto al Cervecero. 

El domingo la boletería abrirá a las 18:30 horas con plateas para socios $150, no socios $400. Entrada visitante para calle Sucre $300 y popular no socio de Instituto $150. Los socios pueden retirar popular sin cargo hasta agotar stock con carnet. El estadio abrirá sus puertas a las 19:45 hs.

La Gloria es el segundo mejor equipo de la temporada y junto a San Lorenzo los únicos en mantener la condición de local invicta (11-0). El récord es de 15-6 (71,4%) y arrastra nueve victorias consecutivas, aunque en los últimos dos cotejos debió trabajar el doble sobre los cierres para revertir historias ante Ferro y Comunicaciones.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Instituto y cuatro para Atenas. La última fue para el equipo de Müller por 91 a 81 de visitante. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,9) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,0) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (13,9) y está primero en rebotes (5,8). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,2). 

Eficiencia: Instituto 93,2 - Atenas 76,8. Puntos convertidos: Instituto 84,9 - 78,1. Rebotes totales: Instituto 34,1 - Atenas 31,5. Asistencias: Instituto 17,7 - Atenas 15,8. Tapones: Instituto 2,5 - Atenas  1,6. Robos: Instituto 6,5 - Atenas 6,7. Triples: Instituto 11,6 (40,6%) - Atenas 8,9 (32,6%).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor, con 84,9; mientras que en defensa sólo le marcan 75,8 (la segunda mejor por detrás de Boca). Atenas en materia de números promedia 78,1 puntos a favor y permite 84,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Se viene un partido lindo para jugar, especial para nosotros, el club, los hinchas y esperamos sea un lindo espectáculo. Atenas está pasando un momento difícil donde está necesitado de victorias y eso quizás le pueda generar jugar con un plus de intensidad. Nosotros tenemos que igualar esa intensidad y llevarlos a jugar el 5 contra 5 y plasmar nuestro juego colectivo con sumatoria de pases, tomando tiros abiertos y corriendo el contraataque que es donde más cómodos nos sentimos", Gastón Whelan (Instituto)

Se dijo: "No puedo hablar de cambios, sí asegurar que jugamos diferente. Me apoyo en algunos otros jugadores que antes no tenían tanto rodaje y al reducir la rotación ha dado que algunos levanten su nivel  y por consiguiente otros hayan quedado fuera de la rotación. Creo que en los seis o siete jugadores que nos apoyamos nos han dado resultado. Esa es la idea. Los veo muy comprometidos y eso sin dudas arrastra al resto. Aquí el tema es más motivacional y de confianza. En básquetbol pudimos trabajar muy poco. Hablamos mucho y planteamos que si hay errores se solucione con actitud. Hasta ahora el grupo respondió. El objetivo es partido a partido. Nos planteamos ganar de local y se ha logrado. La verdad noto mucha predisposición, y en eso soy un agradecido a todo el plantel. Es un grupo bárbaro en el que todos tiran para el mismo lado", Osvaldo Arduh (DT Atenas)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico