LNB · 22 de March de 2019

Instituto

"Batallamos hasta el último segundo"

Instituto se prepara para recibir a Atenas este domingo a las 21 en el Angel Sandrin. La Gloria, que viene de dos partidos de local remontando resultados se prepara de la mejor manera para el cruce con el griego. Gastón Whelan habló en la previa.

El sábado de 9 a 13 horas los socios podrán retirar populares gratis con su carnet en la sede del club. El domingo la boletería abrirá a las 18:30hs con plateas para socios $150, no socios $400. Entrada visitante para calle Sucre $300 y popular no socio de Instituto $150.

Luego de sus 24 puntos y ser figura, Gastón Whelan habla sobre el presente del equipo y del partido que se viene.

El partido de Comunicaciones te colocó entre los dos jugadores con más presencias en Instituto. ¿Cómo te sentís con eso?

Estaba al tanto porque hoy las redes sociales te avisan todo y la verdad es que es muy gratificante para uno como jugador que se esté tan ligado a un club. Que sea tan representativo para un mismo jugador esa relación de sentido de pertenencia que me genera la verdad es que estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me brinda Instituto todos los días. Desde el primer momento en el que llegué acá me trataron demasiado bien.

Dieron vuelta dos partidos increíbles. ¿A qué se debió?

A  nuestra insistencia y no abandonar los partidos. Si bien Ferro había sacado una buena diferencia seguimos insistiendo y batallando hasta el último segundo y dio sus frutos. Contra Comunicaciones fue un partido más parejo y trabado que era gol por gol y llegamos a instancia finales con posibilidad de ganarlo y tuvimos la suerte de que la metimos y ellos fallaron el tiro para el empate o ganar el partido.

Personalmente tuviste una de las mejores noches en esta liga. ¿Lo buscaste o se dio naturalmente?

Creo que fue naturalmente, Comunicaciones defendió bien a nuestras principales vías de gol como son el Faca y el Chuzo, estaban muy asfixiantes sobre ellos y me quedaron los caminos más liberados para mis goles y tener mis puntos. Eso es una característica de este equipo que cuando no aparecen nuestros goleadores o no están en su noche tenemos más jugadores que pueden aportar. Con Comunicaciones me tocó a mi ser el motor pero en cualquier partido le puede pasar a cualquiera.

El domingo se viene un partido muy duro. ¿Qué se puede esperar del mismo?

Se viene un partido lindo para jugar, especial para nosotros, el club, los hinchas y esperamos sea un lindo espectáculo. Atenas está pasando un momento difícil donde está necesitado de victorias y eso quizás le pueda generar jugar con un plus de intensidad. Nosotros tenemos que igualar esa intensidad y llevarlos a jugar el 5 contra 5 y plasmar nuestro juego colectivo con sumatoria de pases, tomando tiros abiertos y corriendo el contraataque que es donde más cómodos nos sentimos. 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales