LDD · 22 de March de 2019

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket superó a Boca y se mantiene líder en la Sur

Bahía Basket le ganó a Boca en La Bombonerita por 98 a 92 y sigue puntero en la Conferencia Sur. En el local se destacaron Facello (25) y Barreiro (24). En el ganador, el goleador fue Elías con 16.

 
 
El comienzo del partido fue prácticamente un unipersonal de Barreiro por un lado y de Ianguas por el otro que dejó al local 10-7 arriba. Pero a la visita se le abrió el aro a distancia y con dos triples tomó ventaja de 15-10 dentro de un trámite cambiante. También a través de dos bombazos el anfitrión lo igualó 18-18, sin embargo un buen ingreso de Lugarini le permitió a los bahienses alejarse ahora 25-20. Ya sobre el final, un triple de Barreiro dejó las cosas 25-23 al cierre del primer segmento.  
 
Un buen inicio de Scheuer y un triple de Chapero hicieron que Bahía se aleje 32-25 en el nacimiento del segundo, ventaja que llegaría a dos dígitos poco más tarde (40-30) gracias a dos triples de Elías. Un minuto de Gelpi tranquilizó a Boca, el Xeneize empezó a hacerse más fuerte en defensa y con un triple de Pereyra arrimó a 42-36. Sin embargo, la última palabra de la etapa inicial sería bahiense ya que de la mano de Paulichi el elenco visitante llegó a tener máxima de 49-36, cerrando 51-40 arriba.
 
El tercer cuarto del partido tuvo dos lapsos bien marcados. El primero fue favorable a Boca de la mano de Barreiro y Cavallero para quedar abajo apenas 60-55 bien entrado el parcial. Pero la última palabra sería del puntero de la Conferencia Sur ya que Bahía Basket recuperó la paciencia y la efectividad a la hora de atacar, dos virtudes fundamentales que refrescaron sus ofensivas y posibilitaron que en diferentes manos la visita siempre encuentre puntos para ampliar una diferencia que al cierre fue de 82-66.  
 
Puro corazón, el equipo de Gelpi se empezó a acercar en el último. Como en muchos otros encuentros de la Liga de Desarrollo, el Xeneize encontró soluciones en Barreiro y en Facello para empezar a recortar la diferencia y empezar a poner en problemas al equipo dirigido por Martín Luis. Pero claro, Bahía tiró toda su experiencia, su calidad y su frescura en los minutos finales del cotejo, tuvo tranquilidad para romper la defensa local y se quedó con un triunfo valiosísimo lejos de su ciudad.
 

Informe: Prensa Boca 

Sponsors Oficiales