LDD · 21 de March de 2019

Peñarol · Peñarol · San Martín

Gran victoria de San Martín ante Peñarol

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes volvió a la victoria como local en una nueva noche de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Superó por 97-75 a Peñarol de Mar del Plata con una gran actuación en el tercer cuarto.

San Martín 97 Peñarol 75

Matías Solanas fue el goleador y la figura en el ganador con 29 puntos (9 rebotes), escoltado por el trabajo de Rolando Vallejos que sumó otros 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En la visita, el máximo anotador fue Thiago Dasso que desde la banca aportó 24 puntos (7 rebotes).

El juego tuvo un primer tiempo parejo. San Martín buscó las mejores ofensivas desde los primeros instantes y sacó ventajas promediando el primer cuarto, con un triple de Gabriel Peralta para establecer el 17-12.

El parcial inicial se cerró 22-20 porque Dasso y Monacchi administraron mejor las ofensivas visitantes.

Ya en el segundo período, San Martín volvió a ajustar la marcas, sostuvo protagonismo pero otra vez sobre el cierre, Peñarol encontró efectividad con lanzamientos largos de Quaglia y Gorosterrazu (triples consecutivos) que descontaron el 40-33 que el local sostenía su máxima diferencia.

Tras el descanso más largo, San Martín apretó las marcas y marcó distancias. Trabajó el cuarto, corrió las ofensivas y estableció un parcial de 26-12 en este tercer período, que iba a ser vital para el resto del juego.

Solanas, Vallejos y Alorda encabezaban este destacado segundo tiempo de San Martín, con defensa y recuperación que significó el momento clave para encaminarse a la victoria.

El último segmento no tuvo la reacción visitante y San Martín festejó un nuevo triunfo que lo mantiene expectante en esta fase regular de la categoría. El próximo domingo, esta plantilla “rojinegra” será local de Argentino en una nueva presentación de Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales