LFB · 21 de March de 2019

Quimsa · Quimsa

“El básquet femenino crece día a día”

La base de la Fusión, Luciana Delabarba, expresó sus ideas sobre el rol de la mujer en el deporte, en el básquet en particular y la profesionalización en nuestro país.

El protagonismo de la mujer en el deporte va tomando más intensidad en la Argentina. Sin lugar a dudas el fútbol y el básquet acaparan la atención por una cuestión netamente cultural, pero otras disciplinas como voley y cesto atraen en los últimos años a mayor cantidad de mujeres, para afianzarse como profesionales y que no solamente sea un “juego de fin de semna”. 

En el caso del básquet, Quimsa marca el rumbo con 2 planteles profesionales femeninos que este año compiten en torneos nacionales, tanto la liga femenina como la liga de desarrollo. 

“En este último tiempo el básquet femenino viene creciendo a pasos agigantados, sabemos que falta mucho trabajo en cada una de las instituciones pero los primeros pasos ya se están dando”, dijo. 

“Hay que seguir apostando a la formación de nuevas clubes, nuevas jugadoras y ojalá que no se detenga para que todos los días vaya ganando un poco más de lugar “. 

En relación a la oficialización del fútbol femenino y su relación directa con el rol de la mujer en el deporte Luciana expresó que “todas las mujeres que hacemos deporte competitivo necesitamos que las instituciones formalicen de alguna manera nuestra actividad de manera tal de ganarnos un lugar y que el deporte se profesionalice en todo el ámbito de nuestro país y poder dedicarnos al deporte un 100%”, aseveró.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales