LDD · 20 de March de 2019

H. Americano

Hispano superó a Obras Basket

Los chicos Celestes derrotaron 83 a 77 a Obras Sanitarias, se destacaron en los locales Jeremías Easterling 27 puntos y Diego Koch 29 goleador junto con Gastón Bertona de Obras.

Hispano 83 Obras 77

Pisó firme en el arranque Obras ante un dubitativo y pasivo juego de Hispano; un primer parcial que terminó 26 a 18 por la gran movilidad en el perímetro del “Tachero”, desde el armado de Bertona y las buenas apariciones de Smaniotti y Venegas; en el Celeste de Santa Cruz se notó la poca presencia de Koch en el aro y Easterling en la pintura. 

Al descanso largo se fueron 44 a 36 a favor de Obras; el equipo capitalino mermó su intensidad y en Hispano apareció el goleo de Koch, mejoró el conjunto dirigido por Mariano Aguilar, aunque siguió con un rendimiento intermitente, con imprecisiones y malas decisiones, principalmente en el arranque y en el final del tercer cuarto. 

Reaccionó Hispano en la segunda mitad, de la mano de Easterling, tomando un rebote y encestando con bandeja, señales positivas, contagio de confianza, se empezó abrir el aro desde el perímetro, se ajustó la defensa y emergieron las conexiones; en Obras mermó la circulación en el perímetro, perdió precisión, con algunos desajustes ofensivos para cerrar 59 a 60 el tercer parcial en favor de los rockeros. 

La defensa agresiva, apariciones desde el perímetros de los hermanos Agustin y Nicolás Acosta, y Koch, más el dominio en las dos pinturas de Easterling, clave para inclinar el partido en favor de Hispano y festejar con un 83 a 77 un trabajoso y festejado triunfo.  

Informe: Prensa Hispano

Sponsors Oficiales