LFB · 20 de March de 2019

Berazategui

"Sabemos que va a ser duro"

Luego de dos primeros partidos perdidos en el arranque del año, el Deportivo Berazategui hizo un clic y cosechó dos triunfos categóricos -ante Obras y Vélez- en su casa. Julieta Vázqez, de muy buena actuación en ambos cotejos, analizó los mismos y el de este fin de semana, frente a La Fusión, en Santiago del Estero.

En primera instancia cayeron ante las santiagueñas en la Supercopa (74-64) y con Rocamora por 73-52, en la primera fecha de La Liga Femenina. Sin embargo, en su cancha se hicieron fuertes, derrotaron por 69-59 a El Tachero y a Vélez por 77-42. Con relación a esta levantada, Vázquez expresó: "Fue fundamental entrenar mucho. Poner el foco específicamente en la defensa. Obviamente, las charlas por parte del Cuerpo Técnico y entre nosotras. También ayudó mucho para corregir ver los partidos otra vez y fijarnos en qué fallamos".
 
Los encuentros ganados fueron en su cancha y para la perimetral no es casual: "La localía ayuda mucho y se siente la gente que nos alienta y eso siempre levanta. A mí me encanta jugar en casa. También nos dio confianza nuestro aro y empezaron a entrar más las pelotas, pero claro que producto del entrenamiento".
 
En lo personal, Vázquez retornó a las pistas después de un año -por tema de estudios en una Licenciatura en Matemática- y lo hizo de la mejor forma: 22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y recuperos, en 3 partidos disputados. Además lleva un 37,5% en tiros de tres puntos. Con relación a ello, manifestó: "Estoy ganando más confianza. Me siento súper respaldada y apoyada por las chicas y el cuerpo técnico, lo cual ayuda mucho. Estoy muy feliz y con muchas ganas".
 
Pensando en el choque ante Quimsa, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, sostuvo: "Sabemos que va a ser duro porque ellas tienen muy buenas jugadoras. Será totalmente distinto al de la Supercopa, ya que llevamos mucho más tiempo juntas y esperamos que salgan las cosas como en los últimos partidos".
 
Informe: Prensa Berazategui

Sponsors Oficiales