LNB · 19 de March de 2019

H. Americano · Obras · Obras

Previa: Hispano - Obras

Hispano recibirá este miércoles a Obras en el Boxing Club a partir de las 21.00 horas. Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

HISPANO - OBRAS BASKET

Día: Miércoles 20 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Javier Sánchez

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está décimo con diez partidos ganados y nueve perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Obras Basket marcha 6º con récord 13-9. 

Rachas: Hispano venía de tres caídas en la ruta ante Gimnasia, Bahía y Argentino pero se recuperó la fecha pasada frente a Olímpico. Obras Basket le ganó a Atenas en casa en su última presentación. 

El dato: Obras Basket volvió a mostrar su compromiso de seguir generando una fraternidad con los clubes que conforman FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires). En esta ocasión, el plantel de La Liga Nacional se presentó en la reinauguración del estadio principal del Club Nolting, y formó parte de la fiesta jugando un encuentro amistoso y encontrándose con las personas que conforman dicha institución.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Hispano y una para Obras. La última fue para el conjunto de Río Gallegos por 81 a 79 en Núñez. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,1), el máximo rebotero (7,7) y el segundo jugador más eficiente de La Liga (20,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (17,0), Eric Anderson está primero en rebotes (9,9) y segundo en la tabla general. Pedro Barral es el mejor asistidor (6,3).

Hispano convierte 83,8 puntos de promedio por partido (quinto mejor ataque) y le anotan 83,4 (sexta peor defensa). Obras convierte 81,5 por noche y sus rivales le anotan 82,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: “Las sensaciones que me quedaron después del último partido de local fueron muy buenas, porque volvimos a jugar como nosotros queríamos y como debemos jugar todos los partidos que nos quedan de acá en adelante, el plan de juego salió como queríamos y en lo personal contento porque uno trabaja mucho para siempre jugar de la mejor manera posible. Obras es un equipo muy dinámico, intenso, va a ser un partido difícil como todos los que quedan de acá a fin de la fase regular. Tenemos que ir partido a partido, jugando de la manera que lo hicimos con Olímpico porque de esa manera van a ser más los que vamos a ganar que los que vamos a perder”, Fernando Podestá (Hispano)

Se dijo: "Por desgracia del equipo, tanto Pepo (Barral) como Fernando Zurbriggen tuvieron lesiones en el transcurso de la temporada y me tocó a mí ocupar sus lugares. Me siento bien, respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico. Me esfuerzo en cada entrenamiento para ganarme los minutos en cancha. Con Hispano ya jugamos varias veces. Para nosotros es una cancha difícil y nos cuesta ganar. Pero debemos ir con la cabeza fuerte, respetar la línea de juego y confiar en nosotros para tener posibilidades de traernos el triunfo", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)

Sponsors Oficiales