LNB · 16 de March de 2019

Quilmes · Weber Bahía

Quilmes festejó en Bahía Blanca

Quilmes le ganó de visitante a Bahía Basket por 80 a 69 y le cortó una racha de tres victorias en fila. Frazier fue la figura con 28 puntos.

Bahía Basket 69 - Quilmes 80

Quilmes superó a Bahía Basket por 80 a 69 en condición de visitante y logró su segundo triunfo consecutivo. Por humedad en el campo de juego, el partido se trasladó al Estadio Norberto Tomás de Olimpo y comenzó a las 21.00 horas. 

En el local sobresalieron Anthony Johnson con 18 puntos y 12 rebotes y Facundo Corvalán con 16 unidades. En el ganador, la figura fue Winsome Frazier con 28 puntos y 6 rebotes y Eduardo Vasirani aportó 16 y 8 rebotes. 

Weber Bahía empezó con intensidad ofensiva y gracias a buenas penetraciones se puso rápidamente arriba 7 a 2. Facundo Corvalán se destacó en el ataque (siete unidades). Asimismo, Martín Fernández estuvo fino desde el perímetro. Quilmes se recuperó y antes del cierre pudo recortar distancias, pero no le alcanzó. El segmento culminó con una gran volcada de Anthony Johnson para que Bahía se vaya arriba 18 a 14.

El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili no pudo conservar su buen trabajo defensivo en el segundo período y Quilmes se adelantó en el marcador por la mínima 25-24. Luego, Federico Elías desde el perímetro le devolvió la sonrisa al local. Con el regreso al campo de juego de Anthony Johnson Bahía ganó presencia en la pintura y pudo mantenerse en juego. Como en todo el cuarto, la paridad se mantuvo en los minutos finales, pero un triple de Ortiz adelantó a la visita por 37 a 35.

En el comienzo del tercer segmento Frazier continuó siendo una pesadilla para Bahía. A los de Ginóbili les costó anotar y Quilmes estiró su distancia a 13 puntos con 4 minutos por jugar. Con 3 triples en fila de Ortiz, Frazier y Fernández Quilmes comenzó a adueñarse del juego. Weber continuó muy errático y se volvió impreciso. La visita se llevó el tercer cuarto por 63 a 50.

En el último segmento, Weber Bahía intentó acercarse (59-66), pero le costó mucho anotar y defender. Quilmes encontró en Vasirani y Frazier, los puntos necesarios para seguir arriba en el marcador y de esa manera lograr cerrar el juego favorablemente por 80 a 69 que le permiten seguir con su segundo triunfo en fila. 

La próxima fecha, Bahía Basket se medirá con Boca en La Bombonerita, mientras que Quilmes visitará a Argentino en Junín. 

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales