LDD · 15 de Marzo de 2019

Quilmes · Weber Bahía

Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local

Weber Bahía Basket derrotó en condición de local a Quilmes de Mar del Plata por 86 a 69. Facundo Tolosa (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Elías (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) e Ianguas (13 unidades, 6 rebotes) fueron los más destacados en el ganador.

Bahía 86 Quilmes 69

Weber Bahía y Quilmes les costó establecer diferencias de movida. Ambos equipos plantearon una defensa agresiva que hizo que el goleo fuera bajo durante todo el segmento. En los primeros minutos en Bahía se destacó Scheuer con 6 puntos, y en la visita Nuñez fue el principal anotador con 5 unidades. Pasando la mitad del cuarto, la entrada de Ianguas le dio más presencia en la pintura al local, logrando un diferencia de seis puntos en el final (16-10).

En el inicio del segundo segmento de la mano de Ianguas y Lugarini, Bahía logró rápidamente estirar la diferencia a 12. Quilmes respondió con Nuñez y Lecona, pero Tolosa y Elías desde el perímetro hicieron su parte para que Bahía se vaya ganando al descanso largo por 37 a 28.

En el tercero también dominó Weber Bahía, el conjunto dirigido por Martín Luis tuvo mayor efectividad y logró mantener una buena defensaA Quilmes se le complicó anotar y Elías con un triple estiró la diferencia a 14 (49-35). El Milrayitas se arrimó 54-42, pero el local reaccionó y despegó 60-42 con menos de dos minutos por jugarRuesga y Lugarini le pusieron cifras finales al segmento 67-45.

Bahía fue por más, y sacaron la máxima del juego en el último cuarto. Con un doble de Novaes se escaparon 74-48, despegando por 26 puntos. En los minutos del cierre ambos equipos aprovecharon para rotar el banco. De esta manera, Weber Bahía se quedó con un buen triunfo por 86 a 69 ante Quilmes para mantener la cima de la Zona Sur.

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales