Tecnología · 14 de March de 2019

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Los resultados de Catapult en La Liga Femenina

Echeverría y Fiorotto lideraron el rubro “Esfuerzos explosivos”, el indicador del sistema Catapult que marca la agilidad y explosividad de la jugadora. Belén acumuló 70 esfuerzos explosivos para Obras Basket, mientras que Celia sumó 69 para Quimsa.

Al igual que los hombres en la Liga Nacional, las jugadoras de Obras Basket y Quimsa de Santiago del Estero utilizaron el sistema de análisis atlético Catapult durante el Partido Inaugural de La Liga Femenina, que terminó con triunfo del equipo porteño. El rubro “Esfuerzos explosivos” arrojó entre los resultados muy buenas tareas de Belén Echeverría y Celia Fiorotto, quienes lideraron a cada uno de sus equipos con 70 y 69 esfuerzos explosivos, respectivamente.

Este parámetro mide la suma total de aceleraciones, frenos y cambios de dirección de alta intensidad, realizados por una jugadora durante un partido. Es un indicador de la agilidad y explosividad de la jugadora.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales