Liga Argentina · 14 de March de 2019

Del Progreso · Parque Sur

Parque Sur - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur recibe en su fortaleza un nuevo desafío, buscando seguir sumando para afirmarse en zona de playoffs. Progre por su parte viene de ganar en el arranque de su gira y buscará mantenerse por dicha senda para escalar posiciones.

PARQUE SUR - DEL PROGRESO

Día: Jueves 14 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Sebastián Vasallo y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en diecisiete encuentros (récord 9-8) para acumular 35.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con siete triunfos en dieciséis cotejos (récord 7-9) y sumando 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Del Progreso ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el 11/2 en General Roca, en casa de Progre y con victoria local para los dirigidos por Daniel Jaule por 85-72. Jaghwan Walters fue el máximo anotador del ganador con 18 puntos, además de sumar 8 rebotes; mientras que Pablo Alderete (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Agustín Richard (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fueron los destacados en el elenco entrerriano.

La fortaleza de Parque Sur dentro del Gigante del Sur es una de las mejores dentro del torneo. Los conducidos por René Richard han ganado 10 de los últimos 12 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 12 triunfos sobre 15 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing y Centro Español en lo va de esta temporada).

Parque Sur lanzó una promoción muy interesante pensando en su gente: pensando en la difícil situación económica, en el bolsillo de los socios e hinchas de la institución y buscando que el equipo tenga el aliento que se merece en los importantes próximos dos partidos de los sureños, todos los que paguen su entrada este jueves (contra Progre) el domingo (ante Estudiantes de Olavarría) ingresarán gratis al Gigante.

Rachas: Parque Sur viene de ganar los últimos 3 partidos que ha disputado en el calendario. En senda levantada, los uruguayenses vienen de dos triunfos en casa ante Ciclista (87-79) y Gimnasia (86-70), además de que en su más reciente juego le ganó el clásico a Rocamora como visitante (87-85). Los sureños están dentro de un momento muy positivo, clave para acomodarse en la tabla y buscar buenas colocaciones de cara a playoffs.

Del Progreso por su parte viene de cortar una mala racha de cuatro caídas en forma consecutiva. Lo hizo en el arranque de la presente gira por tierras entrerrianas, donde le ganó el pasado martes a La Unión en Colón por 88-73. Ahora se instaló en Concepción donde tendrá otros dos partidos importantes y ante rivales prácticamente directos para trepar posiciones. La anterior victoria de visitante de los roquenses antes de su paso por Colón había sido en Junín a finales de diciembre (le había ganado a Ciclista por 95-89), por lo que ahora llegará con ánimos totalmente renovados.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.6 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Nicolás Giménez (10.2 puntos y 3.2 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Del Progreso tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido contra Rocamora en el clásico fue un partidazo increíble y conseguimos lo que fuimos a buscar; la verdad es que nos preparamos toda la semana previa al partido para poder ganarlo. Es un partido especial para la gente y para nosotros también. Ganarlo en la forma que sucedió y después de lo que sufrimos fue increíble. Nos sirve para seguir creciendo. No nos dimos por vencido nunca, siempre sentimos que podíamos ganarlo y que se iba a definir al final. Ese doble que no valió para ellos en el cierre nos dio mucha fuerza para el suplementario. Creo que la clave fue siempre estar tranquilos y pensar que lo podíamos ganar. Hubo partidos anteriores que nos sacaban 5 puntos y nos volvíamos locos. Jugamos en equipo hasta el final", Jerónimo Barón (Parque Sur)

Sponsors Oficiales