Liga Argentina · 12 de Marzo de 2019

Barrio Parque · Echagüe

Echagüe - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Echagüe sigue buscando salir de la última colocación del Norte y esta noche vuelve a presentarse en Paraná. Delante estará uno de los grandes protagonistas, Barrio Parque, que ganó los últimos 4 juegos y viene inspirado.

ECHAGÜE - BARRIO PARQUE

Día: Martes 12 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano Moral y Lucas Moreno

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en dieciséis encuentros (récord 2-14), sumando 27 puntos dentro de la tabla. Barrio Parque en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de doce triunfos en dieciséis partidos (récord 12-4) para acumular 40.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque tiene superioridad sobre Echagüe en enfrentamientos durante esta temporada. Ambos elencos se han visto las caras en dos oportunidades en lo que va de esta 2018/19, con doblete de festejos para los cordobeses. La primera vez que se enfrentaron fue el 30 de octubre en Paraná con triunfo para Parque por 94-75; repitiendo victoria el 8 de diciembre, de local en Córdoba y por 91-69.

La tabla refleja que Echagüe (27 puntos, 16 PJ) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Bonell tienen jugados 2 partidos menos que su rival directo: Sportivo América (29.5, 18 PJ). En ese mano a mano, si los paranaenses logran ganar al menos uno de esos dos juegos que necesitan para emparejar, superarían a los rosarinos por mínima diferencia y evitarían el último puesto.

Más allá de que primero deberá estar concentrado en lo que será su compromiso de esta noche en Paraná, Barrio Parque también mirará de reojo lo que suceda con el partido de San Isidro-Oberá. Y es que los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen el mismo registro que los sanfrancisqueños dentro de la tabla (ambos están 14-2 de récord, con 40.5 puntos en 16 PJ). Ese mano a mano será clave, tanto para romper dicha paridad como para también lo que es la carrera de ambos equipos de cara a la cima de la conferencia, por eso deben obtener buenos resultados.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron dos partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 11 victorias en las últimas 13 presentaciones.

Barrio Parque y Echagüe se enfrentaron a lo largo de la historia en 17 ocasiones, con 11 triunfos del conjunto cordobés y 6 del equipo entrerriano. En Paraná jugaron 7 veces, con 7 victorias de Echagüe y 3 de Parque. En otro dato de color, tanto Marcos Ferreyra, Patricio Alloco, Sergio Ravina y Sebastián Cabello son los jugadores que vistieron las dos camisetas a lo largo de la historia.

Rachas: Echagüe viene de perder sus últimos 3 partidos dentro del calendario. La última victoria del equipo fue el 27 de febrero, después de ganarle 100-86 a Ameghino de local en el Luis Butta. Desde entonces perdió ante San Isidro (82-72), Salta Basket (84-73) e Independiente (76-74). Esta noche necesita recuperarse para levantar su perfil e ilusionarse con salir del fondo.

Barrio Parque por su parte viene de conseguir una buena seguidilla de 4 victorias en fila. La primera de esas victorias fue ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71), luego ganó tres seguidos en casa: Hindú (80-59), Sportivo América (102-57) y Oberá (90-70). Ahora los cordobeses deberán ratificar su gran momento saliendo nuevamente a la ruta, condición en la que ganaron 4 de los últimos 6 compromisos.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.8 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.7 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (15.4 puntos, 2.6 rebotes y 5.0 asistencias), Emiliano Rossi (12.1 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias), Lautaro Rivata (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Gabriel Mikulas (10.1 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (8.1 puntos y 4.3 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Echagüe no tendrá ausencias para esta noche, teniendo a disposición a su plantel completo. Barrio Parque en tanto podrá contar con el mismo plantel que se presentó en los últimos encuentros. Tras el último entrenamiento del lunes por la mañana, dispuso viajar con 10 jugadores, prescindiendo de dos juveniles para esta gira.

Se dijo: "Como equipo estamos muy contentos porque hará unos 4-5 partidos porque más allá de que ganamos estamos funcionando muy bien como equipo, no solo ofensiva sino defensivamente. Creo que pudimos frenar a rivales importantes, con una defensa que si bien la hemos practicado mucho se nos está dando ahora. Echagüe tiene jugadores de mucha calidad, tiene un recambio importante en jugadores y creo que va a ser un partido muy duro. Si bien ellos no vienen muy bien tienen equipo, y vamos a tener que salir a jugar con todo de entrada para buscar el triunfo", Emiliano Rossi (Barrio Parque)

Sponsors Oficiales