LNB · 10 de Marzo de 2019

LNB

INAM y AdC, unidas por la igualdad

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación de Clubes de Básquet iniciaron una alianza para difundir campañas con perspectiva de género y trabajar juntas por la igualdad desde el deporte. En el Partido Inaugural de La Liga Femenina, Obras y Quimsa vistieron las remeras de la campaña “Llamá al 144”.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) llegaron a un acuerdo para trabajar unidas en el desarrollo de iniciativas e intercambio de conocimientos para promover los distintos aspectos de la agenda de género, tales como derechos de las mujeres, prevención y atención de la violencia, entre otros; formulación y ejecución de acciones conjuntas y su difusión; promoción de campañas que pongan énfasis en la cultura y la educación con enfoque de género; promoción de valores inherentes al deporte; e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad.

La primera acción en el marco de dicho convenio sucedió el sábado en el Partido Inaugural de la Liga Femenina: las jugadoras de Obras y de Quimsa de Santiago del Estero hicieron los ejercicios precompetitivos con las remeras de la campaña “Llamá al 144”, la línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género desde la que se ofrece contención, información y asesoramiento las 24 horas desde todo el país. La misma campaña también se difunde desde la cartelería Led y en las transmisiones televisivas.

La Lic. Silvia Gabriela Lommi, Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se refirió a esta alianza en declaraciones al canal DEPORTV: “Este vínculo es muy positivo. Poder estar en esta situación, desde el deporte, viendo a estas jóvenes mujeres dando una imagen de empoderamiento, es brillante. Y a su vez teniendo este acompañamiento del Instituto Nacional de las Mujeres promocionando la Línea 144, que es un espacio de contención y orientación para que quienes tengan alguna dificultad se puedan comunicar. Es realmente maravilloso, estoy muy emocionada de estar acá con estas niñas jugando de manera profesional, es muy importante, muy impactante sobre todo”.

Además, Lommi enfatizó: “Este es el símbolo hacia donde vamos, donde tenemos que estar. Acá tenemos que estar las mujeres, en todos los deportes de manera profesional. Esto es empoderamiento y es hacia donde vamos. Por eso todo el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres para las mujeres deportistas y para todas las mujeres”.

Informe: Prensa AdC Foto: Marcelo Figueras, para La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico