LDD · 10 de Marzo de 2019

Boca Jrs.

Boca festejó ante Libertad

Boca derrotó 93-84 a Libertad de Sunchales y sigue a paso firme en la Liga de Desarrollo. De la mano de las destacadas actuaciones de Facello, Barreiro y Cavallero, el Xeneize superó a un duro rival y se mantiene bien arriba.

Boca 93 Libertad 84

El primer cuarto del partido jugado en la tarde dominguera de la Bombonerita tuvo tres rachas bien marcadas. La primera fue para el local que con 7 puntos de Cavallero como bandera se alejó 11-2 y obligó a Porta a pedir minuto. Tras el parate reaccionó Libertad con Quiroga y Cuassolo como ejes ofensivos para limar a 16-15 en un abrir y cerrar de ojos. Pero el equipo de Gelpi tuvo un cierre a todo ritmo con buenos pasajes de Barreiro y Facello para irse al descanso 32-17 arriba.
 
El Xeneize vivió de rentas en el segundo cuarto. Boca tuvo tres columnas ofensivas (Facello, Barreiro y Pérez) que se fueron turnando para mantener una diferencia que nunca superó los 15 de diferencia pero que tampoco bajó de 9 en ningún momento del período. Eydallín y Cuassolo mostraron toda su calidad en la visita para que el conjunto de Sebastián Porta se vaya al descanso largo con una diferencia de 52-41 que todavía lo mantenía con vida.
 
Libertad fue otro en los ocho minutos iniciales del tercer segmento. Al gol que ya había mostrado en los dos segmentos anteriores le agregó mucha intensidad en defensa y se metió de lleno en partido. Eydallín se mantuvo certero, pero fue la aparición de Alonso la que potenció a los Tigres que igualaron el cotejo y tuvieron la posibilidad incluso de pasar al frente en un lanzamiento corto que marró Cuassolo. Pasado el temblor, Boca clavó dos triples y le agregó una conversión de Facello sobre la chicharra para cerrar 68-60 arriba tras largos pasajes de incertidumbre.
 
Si bien Libertad nunca se terminó de rendir en el último cuarto, lo cierto es que pareció que la oportunidad de oro para los Tigres ya había pasado. Breques aportó eficacia y Alonso mostró un nivel supremo, pero Boca no dejó que la diferencia caiga a valores mínimos y con un Barreiro encendido siempre se mostró superior. Dos bombas de Facello abortaron los últimos intentos de Libertad y le aseguraron a Boca una victoria más en casa.
 
Buen triunfo de Boca en la continuidad de la Liga de Desarrollo. Pese a algunos altibajos a lo largo del encuentro, el equipo dirigido por Manuel Gelpi fue superior a uno de los pesos pesados de la Conferencia Norte, se quedó con una alegría más y se mantiene en zona de playoffs en la Conferencia Sur. La vuelta al ruedo será el jueves desde las 17 ante Olímpico de La Banda en la Bombonerita.
 
Informe: Prensa Boca



Sponsors Oficiales