LFB · 09 de Marzo de 2019

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras venció a Quimsa en el debut

De local en el Templo del Rock, Obras consiguió una gran victoria por 64-58 sobre Quimsa en el arranque de la Liga Femenina 2019. Burani y Echeverría figuras.

Obras Basket 64 - Quimsa 58

Obras se quedó con el partido inaugural de La Liga Femenina 2019 después de derrotar a Quimsa por 64-58 en el Templo del Rock. El elenco capitalino consiguió una victoria valiosísima en el arranque del torneo bajando a otro de los grandes candidatos, en una noche donde se destacaron las figuras de Agostina Burani (17 puntos y 10 rebotes) y Belén Echeverría (16 puntos y 6 rebotes), claves en la victoria de las rockeras.

A ambos equipos se les hizo difícil imprimir un ritmo anotador en el arranque del partido. Muchos errores, buenas defensas desacomodando las ofensivas, algunas fallas por apresurarse y cierta carga de nervios hicieron que tanto Obras como Quimsa inicien la noche sin tanta fluidez. Aún así, dentro de ese trámite salió favorecido el cuadro santiagueño, con imprimió un parcial de 10 a 3 en siete minutos de juego.

La conexión con Adams funcionó a la perfección en la visita, ya que siempre que la bola encontró a la estadounidense cerca del aro Quimsa marcó (la interna arrancó perfecta con 4/4 en dobles). Si a eso le sumamos el aporte de Fiorotto, con mayor movilidad, el combo fue clave. El problema en Obras fue la defensa de Quimsa, condenando a las metropolitanas a anotar tan solo dos puntos en casi ocho minutos. Eso inclinó todo a favor de una visita que se llevó el primer periodo por 12-6.

Pero ese leve aproximo que había tenido Obras en el cierre del primer capítulo, se plasmó con creces en el siguiente episodio. Y es que las chicas dirigidas por Francisco Pirani consiguieron encontrar en las manos de su capitana Echeverría un caudal de gol importantísimo. La chaqueña fue revulsiva, desde la banca arrimó 8 puntos y Obras pasó al frente por 18-17 a falta de cuatro minutos para el descanso. Bereilh también fue factor determinante desde el perímetro, anotando un triple clave en el momento más complicado.

El secreto de Obras estuvo en la agresividad, la estrategia funcionó y el buen quinteto en cancha (Bereilh, Florencia Martínez, Puchetti, Echeverría y Burani) rindió. La tándem de media cancha de Bereilh-Martínez pesó, encontrando espacios para depositar la pelota en el juego interior con puntos fáciles. Cuando Obras se escapó un poco (24-19), una bomba y un doble de Delabarba pusieron paños fríos al encuentro. Quimsa lo dio vuelta en los últimos dos minutos (entró la calidad de Boquete para afianzar el empuje) y se fue al descanso arriba por 26-24.

En el tercer cuarto llegó la fluidez ofensiva que ambos equipos venían buscando tanto. Burani le dio alas a Obras, que se fue encendiendo con algunos triples importantes. En la otra vereda, las conversiones de Fiorotto y Mabel Martínez ayudaron al empuje de Quimsa, dentro de un trámite tan emocionante que fue punto por punto, casi un tablero de ajedrez.

Obras volvió a tener una importante reacción a través de su capitana, Echeverría. Con una racha de puntos de la interna emparejó el daño que Quimsa hizo con el tiro exterior, aunque el banco largo de Quimsa (Ledesma, Carosio y demás) permitió que la visita entre al último periodo 49-47 arriba, con ventaja leve en el score pero con todo por definir de cara a los últimos diez minutos.

Obras encontró en Burani una serie de puntos importantes, llegando a sacar un margen de seis (58-52) tras una bomba de la pivote. El aporte de Burani se combinó con lo que agregaron Martínez y Bereilh, y las capitalinas tuvieron tanto gol como también una defensa muy sólida para cerrarle el aro a Quimsa. Las santiagueñas intentaron darle la vuelta y secaron por varios minutos al dueño de casa, poniendo todo el arsenal pesado (Delabarba, Boquete, Fiorotto y Adams), pero aún así Obras aguantó una pequeña brecha de ventaja.

El tiempo comenzó a favorecer las ambiciones de Obras, que más allá de sufrir al acecho de Quimsa tuvo su momento definitivo de la noche: una bomba de Bereilh a falta de 43 segundos, para destrabar el encuentro y pasar a ganarlo por 64-56. No hubo tiempo para más, ya que Quimsa intentó revertir la situación pero fue imposible. Obras arrancó la liga con el pie derecho y se fortalece en confianza.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico