LDD · 09 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

San Martín le ganó a Estudiantes en Concordia

En su vigesimoprimer partido de esta Liga de Desarrollo, el Club Estudiantes cayó frente a San Martín de Corrientes por 82 a 71 en el Gigante Verde. Federico Grun fue el goleador del partido con 25 puntos en tanto que en el vencedor Matías Solanas finalizó con 21.

Estudiantes 71 San Martín 82

En el primer cuarto la visita comenzó metiendo un parcial de 7 a 0. El local estuvo cuatro minutos sin anotar y recién por un triple de Tomás Giacone logró abrir el tanteador. En los correntinos Matías Solanas era el más agresivo sumando en la pintura y desde larga distancia con siete puntos en esos primeros diez minutos. Peralta y Vallejos también inquietaban en la zona pintada mientras que en el anfitrión Brodsky, Espinoza, Alluchón y Rattero con tres puntos cada uno achicaban momentáneamente el marcador. El “santo” ganaba 20 a 15 pero Guido Sottile tiró desde lejos con el sonido de la chicharra para marcar un bombazo que significó el 23 a 15 para el “patriota” al cierre de ese segmento inicial.

El segundo cuarto fue quizás el más parejo. Federico Grun entraba en escena para los locales y comenzaba a ser importante marcando cinco puntos. Alluchón y Brodsky aportaban cuatro tantos cada uno, sin embargo en los dirigidos por Gabriel Revidatti la buena rotación haría que se mantuviera la diferencia porque todos aportaban su granito de arena. En un goleo repartido Vallejos y D´andrea sumaban cuatro puntos c/u mientras que Sottile primero y después Solanas, nuevamente en la última bola del período con sendos triples, harían que el parcial sea para el huésped 19 a 18 y con esto se iría al descanso largo ganando por 42 a 33.

A la salida de los vestuarios, apareció el capitán Franco Alorda en San Martín. Él fue el que comandó las ofensivas metiendo nueve puntos en ese chico sumando a dos triples de Solanas y uno de Vallejos. En los de Juan Ignacio Conti habría un buen pasaje de Espinoza colaborando con siete puntos más dos triples de Grun y Giacone. En el global del período, los de Corrientes fueron un poco más en el ataque y con el parcial de 22 a 17 cerraron el tercer cuarto arriba por 64 a 50. 

En el último cuarto con un incontrolable Grun metiendo 16 tantos, el “verde” fue por la heroica pero no iba a poder ser. Ignacio Tourn con un par de dobles y un triple más otra bomba de Sottile y cinco puntos más de Solanas terminaron por liquidar el partido. Parcial de 21 a 18 para el “verde” y triunfo para San Martín por 82 a 71.

Síntesis 

Estudiantes (71): Matías Alluchón 9, Enderson Alcalá 0, Tomás Giacone 12, Ramiro Rattero 8, Adrián Espinoza 10 (F.I.); Federico Grun 25, Jaime Brodsky 7, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

San Martín (82): Cristian Pérez 2, Franco Méndez 3 (x), Matías Solanas 21, Franco Alorda 14 (x), Gabriel Peralta 7 (F.I.); Rolando Vallejos 10, Ignacio Tourn 12, Guido Sottile 9, Augusto D´andrea 4. DT: Gabriel Revidatti.

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales