LDD · 08 de Marzo de 2019

Comunicaciones · Obras · Obras

Buen triunfo de Comu sobre Obras

En un partido muy parejo que se definió en el minuto final Comunicaciones le ganó a Obras 67 a 58. Leal con 22 fue el goleador del juego.

Comu 67 Obras 58

Parcial de 5 a 0 en el inicio para el local en un cuarto de bajo goleo en el inicio. Los dos en defensa zonal fue el local el que aprovechaba más el tiro externo via Costa y Farías.  A falta de 4.07 el aurinegro de Mercedes mantenía la diferencia de 5 (7-3). Obras mejoró la puntería desde el perímetro y logró pasar al frente por primera vez a falta de menos de un minuto. Y así se cerró el parcial 11 a 10 favorable a la visita. 

En el inicio del segundo parcial ambos apostaron al juego interno y Comu volvió a pasar al 15 a 14. Las características del juego siguieron siendo las mismas con bajo porcentaje de efectividad y muchas perdidas en los dos equipos.  Con un triple Costa destrabó la paridad (15-15) y con Leal en la pintada el local  sacó seis de diferencia. Bertona  siguió apuntalando a su equipo para que Comu no se escape. Benegas sumó un doble y un simple y el cuarto se cerró favorable al local 24 a 23.

Los desaciertos se sucedieron en los tres primeros minutos y en ambos equipos. Poco goleo decisiones apresuradas llevaron el juego a idas y vueltas sin puntos. A falta de 5.51 Comu sacó tres de diferencia 29 a 26 con dos libres de Cardo. Pero Bertona seguía siendo el más claro en la visita y con el Obras se mantenía en juego. Comu utilizaba a Leal en la zona pintada para anotar. Venegas se sumó a los que yendo para adentro complicaban al local  y así el equipo de Capital Federal sacó una ventaja de tres que pudo recortar Aleric con un doble en la pintura para cerrar el parcial 40 a 39 en favor de Obras.

En el inicio del último período  se mantuvo la paridad. Obras aprovechó la capacidad de algunos de sus hombres como Venegas y Bertona para ir hacia el canasto, mientras que Comu intentaba seguir castigando con el juego en la zona pintada donde se destacaba Leal. A falta de 5.44 el resultado demostraba la paridad 47-48. A falta de 2.47 con un triple Costa empató el juego en 54 pero a la vuelta Vertona también de tres puso a la visita arriba 57 a 54.  Un triple de Costa puso a Comu arriba 58-57 y tras un robo el mismo jugador desde la línea pudo extender la ventaja 59 a 57. Esa era la manera de anotar del local que a falta de 44 segundos sacó dos más de diferencia para establecer el 61 a 57. Aleric cometió falta y Bertona anotó uno dejando la diferencia en tres. En el final un doble foul y una antideportiva dejaron a Comu en la línea del tiro libre desde donde no falló y así con un buen cierre se quedó con un juego muy parejo por 67 a 58.

Sintesis

Comunicaciones: Farías 5, Costa 17, Leal 22, Cardo 9, Sánchez 4  (f.i) Aleric 8, Viana  2, Samaniego , Passone. DT: Jorge Balbis

Obras: Andrade , Bertona 17, Schmeling 4, Fuenmayor4, Smaniotti 7 (f.i) Cocha, Flores, Venegas 20, Leite 6.  DT: D. Ielmini 

Parciales: 10/11;14/12;(24/23);15 /17;28 /18 (67/58) 

Arbitros:  Ignacio Leiva –Diego Pedroso

Informe: Prensa Comunicaciones

 

Sponsors Oficiales