LDD · 08 de March de 2019

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket superó a Hispano en doble suplementario

Bahía Basket volvió a hacerse fuerte de local y tras doble suplementario venció a Hispano Ameicano por 91 a 85. Ianguas (19 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos) y Paulichi (16 puntos y 5 asistencias) fueron los más destacados en el ganador.

Bahía Basket 91 - Hispano Americano 85

El arranque fue muy errático para ambos equipos. Easterling abrió el marcador del juego cuando habían pasado tres minutos de partido. Weber Bahía respondió con Ianguas y Lugarini, pero la visita se repuso y con buenas acciones en ofensiva ganó el primer chico 19 a 15.

Las impresiones volvieron con el comienzo del segundo segmento, pero esta vez fue Bahía quien cortó con la sequía con un parcial de 7-0. Los bahienses apretaron el acelerador de la mano de Tolosa, Ianguas y Ruesga para ponerse arriba en el tanteador por 31-21. Hispano se mantuvo en juego gracias a los triples de Buemo. En los minutos finales el dominio del juego volvió a ser de la visita, Hispano se plantó bien en defensa y fue efectivo en ataque, para irse ganando al descanso largo por 42 a 40.

Weber Bahía Basket salió con otro ritmo a afrontar el tercer episodio. De hecho, presionó en la salida desde el inicio, con el fin de aumentar las oportunidades de contragolpe. Paulichi, Ruesga y Chapero se hicieron cargo del equipo en ataque y Bahía pasó al frente 56 a 54.

Weber Bahía comenzó muy bien el último cuarto y rápidamente sacó diferencia de 8. Hispano reaccionó de la mano de Koch y Easterling. Luego de un robo seguido de una volcada de Ruesga parecía que Bahía se encaminaba hacia la victoria, pero los de Río Gallegos reaccionaron a tiempo para igualar el tanteador en 67 y mandar al partido a tiempo suplementario.

Buemo se convirtió en la carta de gol de Hispano y con dos triples puso a su equipo arriba en el marcador. A Weber Bahía se le hizo muy difícil anotar, intentó por varias vías hasta que Paulichi penetró para poner a Bahía a dos (73-75). Gonzalo Alonso igualó el juego desde la línea y la paridad en 75 se mantuvo hasta el final del primer tiempo suplementario.

Hispano anotó de tres en el comienzo del segundo Tiempo Suplementario, pero Ianguas (2+1) y Ruesga, con un par de volcadas, respondieron para pasar al frente. Hispano intentó acortar distancias, pero Bahía fue efectivo en cada ataque y se quedó con el partido por 91 a 85.

Informe: Prensa Bahía Basket 

Sponsors Oficiales