Informes Especiales · 28 de Febrero de 2019

LNB ·

Campamento técnico para los nuevos árbitros

Durante el receso por la ventana de eliminatorias FIBA, el Colegio de Árbitros Profesionales de la Asociación de Clubes de Básquet organizó una jornada de capacitación para los terceros árbitros de La Liga Argentina Banco Comafi. “Se abrieron muchas puertas que antes estaban cerradas”, dijo Micaela Prado.

Con una amplia convocatoria de árbitros de todo el país, se desarrolló el 2º Campamento Técnico Arbitral “Proyección” del Colegio de Árbitros Profesionales de la AdC. Las disertaciones estuvieron a cargo de los árbitros Julio Dinamarca, Micaela Prado, Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y del psicólogo deportivo del colegio, Andrés Álvarez.

Al respecto, Sebastián Moncloba aseguró: “Se trata de una capacitación para los talentos que están trabajando como terceros árbitros en la Liga Argentina. Seguimos optimizando y mejorando el rendimiento del plantel. Hubo trabajos de acondicionamiento físico y mecánico en cancha, bajando lineamientos generales, después trabajamos en la parte de psicología deportiva. Son excelentes árbitros que tienen mucho potencial para dar, eso lo demuestran día a día en cada edición de video que estamos dando. Por eso generamos este espacio que ellos ya se merecían”.

Por su parte, Micaela Prado argumentó: “Es una experiencia muy buena para todos los árbitros porque se está trabajando desde todos los puntos de vista, con un psicólogo, en la parte física, la parte técnica… Eso suma para que suba el nivel arbitral, todo el staff está levantando su nivel para la competencia”. Además, agregó: “Es una oportunidad para todos los jóvenes que se están incluyendo, para las mujeres también, se abrieron muchas puertas que antes estaban cerradas, así que la recomendación es aprovechar la oportunidad, estar listas y capacitarnos”.

Finalmente, Julio Dinamarca comentó: “Estos chicos son el recambio arbitral que tendrá Argentina en los próximos 10 o 15 años. Es un placer poder aportar para el arbitraje argentino. Hay muy buenos proyectos, creo que vamos a tener grandes avances, porque ellos a los 20 años ya están teniendo la posibilidad de ser capacitados, antes eso no existía, se miraban a partir de los 30 años, con capacitaciones menores, entonces esto va a beneficiar a la competencia”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales