Informes Especiales · 28 de Febrero de 2019

LNB

“Estamos al día en materia de Salud”

El Dr. Diego Grippo fue el responsable de disertar durante el encuentro de los cuerpos médicos de La Liga Banco Comafi organizado en Buenos Aires por la Asociación de Clubes. “Es muy reconfortante saber que en la Liga Nacional no envidiamos a ninguna liga del mundo, al contrario”, aseguró Grippo.

Durante el receso por la eliminatoria FIBA para las selecciones nacionales, se juntaron en Buenos Aires los médicos de los equipos de La Liga Banco Comafi. En dicho encuentro, la disertación estuvo a cargo del Dr. Diego Grippo, quien manifestó: “Venimos trabajando mucho en materia de salud en la Liga Nacional. Lo que hicimos fue volver a juntarnos para tocar los principales temas, como dopaje, cobertura médica, exámenes médicos precompetitivos, armado de una comisión médica, la posibilidad de compartir la estadística de lesiones en la Liga Nacional, que está funcionando muy bien. La idea fue ver los lineamientos que se bajan de grandes organizaciones, como NBA y FIBA, y tratar de dar siempre un paso para adelante para seguir mejorando”.

“Es muy reconfortante saber que en la Liga Nacional no envidiamos a ninguna liga del mundo, al contrario. La presentación que yo hice en FIBA de lo que está pasando en la Liga Nacional fue la misma que hizo John Di Fiori, que es el responsable médico de la NBA, sin saber, sin ponernos de acuerdo ni nada, prácticamente mostramos la misma estadística en cuanto a patologías y enfermedades en el básquet desde el punto de vista epidemiológico, con las mismas ideas de resolver los problemas. Compartimos toda esa información, nos sirve para saber que estamos al día en materia de salud, solo tenemos que hacer pequeños ajustes, pero La Liga está bien”, dijo Grippo.

Para finalizar, el doctor aseguró: “Que las lesiones son las típicas de este deporte lo digo con el respaldo de más de 5.000 registros de cargas de datos, con un porcentaje altísimo que dice que no hay novedades. Hoy se puede empezar a concluir que las lesiones ocurren en tal momento del partido, eso después lo podés cruzar con los datos de Catapult, hay toda una plataforma de datos para analizar. Entonces sabiendo que La Liga no es una generadora de lesiones ni de problemas, los cuerpos médicos tienen que trabajar con toda la información que les da la web médica y con toda la información que les da Catapult para cruzar datos y profesionalizar nuestra actividad dentro de los equipos de trabajo”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales