Liga Argentina · 20 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · Independiente

Hindú se levantó en su visita a Santiago del Estero

El Bólido Verde le ganó 80-71 a Independiente en el Israel Parnas, en un partido que dominó desde los primeros minutos y donde siempre se mantuvo liderando el marcador. Pablo Fernández (19 puntos) y George Valentine (16 unidades) destacados.

Independiente 71 - Hindú 80

Hindú le ganó a Independiente por 80-71 en su visita a Santiago del Estero. El elenco chaqueño necesitaba volver al triunfo después de la caída en Salta, y pudo levantarse rápido esta noche, sin demasiado tiempo para lamentarse y sabiendo que debía defender su condición de líder. Tras su paso por tierras santiagueñas, ahora volverá a casa para enfrentar a San Isidro el día sábado.

Los primeros minutos marcaron la tendencia del partido. Peleado, muy marcado y con tanteador aleatorio para ambos equipos. Al cierre del primer cuarto, Hindú se hizo fuerte en el costado defensivo y en el contragolpe fue letal. El primer parcial terminó 22-11, con ventaja para el elenco visitante.

Siete puntos en el arranque del segundo cuarto activaron las ideas y el juego de Independiente. Las buenas penetraciones de Palacios convertieron a Ingratta en el goleador del dueño de casa. En la otra vereda también apareció el santiagueño José Montero, que junto con el goleo de Valentine llevaron el marcador a 42-32, con saldo favorable para Hindú.

La segunda mitad arrancó con un Independiente neutralizado por las marcas de Hindú. La rotación que Montenegro pretendía del equipo con algunas variantes, no tuvo efecto. Nivel parejo para la visita con Guaita, Ferreyra y Romero como destacados. El tercer cuarto finalizó 64 a 50, a favor de los chaqueños.

Para el cierre, Hindú mantuvo la intensidad que tuvo durante toda la noche. Independiente sufrió la ausencia de Mansilla (ausente por lesión) y Deck jugó dolorido gran parte del partido. Bruno Ingratta fue el goleador del partido con 26 puntos.


Informe: Prensa Independiente

Sponsors Oficiales