LNB · 18 de Febrero de 2019

Obras · Obras

“El equipo siempre se sacrificó”

Los dirigidos por Gregorio Martínez terminaron la gira con un gran triunfo sobre Atenas de Córdoba. Uno de los responsables de dicha victoria fue Pedro Barral, quien finalizó con 15 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

El Capitán manejó los hilos del juego, junto con Dion Dixon, Eric Anderson y Phillip Lockett. “Luego de dos derrotas seguidas, salimos a jugar con mucha determinación y eso es algo sumamente positivo”, aseguró.

-Se repusieron de la caída ante Instituto de Córdoba. ¿A qué se debe la victoria frente a Atenas?
-Estuvimos conectados todo el partido. Pudimos ejecutar el plan de juego que nos propusimos. Paramos varios puntos fuertes del rival, que fueron claves para la victoria.

-¿Qué conclusiones sacás de la gira?
-Sumamos un triunfo muy importante. Por el adversario, fuera de casa, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Luego de perder dos partidos seguidos, cambiar la cabeza y salir a jugar con mucha determinación fue algo sumamente positivo. Es cierto que tuvimos bajas durante la gira, pero creo que el equipo siempre intentó y se sacrificó. Hay muchas cosas por mejorar y seguir creciendo. 

-¿Cómo te sentís luego de la lesión en el tobillo derecho, frente a Libertad de Sunchales?
– Mejor. Luego de la lesión, estuvimos trabajando mucho con el Kinesiólogo, Ezequiel lamas, y el Preparador Físico, Rafael Luquez, para estar lo mejor posible cuanto antes. Lamentablemente me perdí dos juegos, pero estoy haciendo cada movimiento con mucha más soltura. 

-En ese mismo partido, jugaron Juan Pablo Venegas y Gastón Bertona. ¿Cómo los viste al ocupar el rol de bases?
-Los vi muy bien. Son chicos talentosos que están continuamente trabajando, preparados para este tipo de situaciones. El lado positivo de las lesiones que tuvimos durante esta gira fue que muchos de los jóvenes tuvieron mayor participación, lo cual ayuda al crecimiento individual y grupal, sabiendo que podemos contar con cada uno de ellos en cualquier circunstancia.

Sponsors Oficiales