LNB · 16 de Febrero de 2019

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Comunicaciones - Peñarol

Con el objetivo de volver a la victoria, Comunicaciones y Peñarol se enfrentarán a las 21.00 horas en Mercedes. Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo serán los árbitros de este partido.

COMUNICACIONES - PEÑAROL 

Día: Domingo 17 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está decimocuarto en La Liga Banco Comafi (7-9), mientras que Peñarol marcha decimosexto con récord 6-10.

Rachas: Comunicaciones venía caer en su última gira con Ferro e Hispano. Peñarol suma cuatro derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas y Estudiantes. 

El dato: Momentos antes del juego, las autoridades del club Comunicaciones harán entrega de un presente al jugador de Peñarol, Nicolás Lauría, quien fue integrante del platel campeón del TNA 16/17 que logró el ascenso del Aurinegro a la máxima categoría del básquetbol nacional. Nico tuvo una destacada actuación en toda campaña y en las finales que Comu le ganó a Estudiantes de Olavarría.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con una victoria para Comunicaciones y otra para Peñarol. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,8), Robert Battle es el máximo rebotero (5,7) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (15,5), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,3) y está primero en asistencias (2,7)

Comunicaciones anota 82,5 puntos de promedio por partido y le convierten 78,7. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 80,0 y le encestan un 86,6 (segunda peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Junior Cequeira presenta una pequeña molestia en su muñeca pero estará disponible para jugar. 

Se dijo: "Necesitamos volver a ganar para mantener esta localía fuerte en donde nos sentimos cómodos y jugando bien. Al venir de perder dos partidos obviamente queremos ganar y poder ir al receso (por la ventana FIBA) de manera positiva y ganando para tener unos días para prepararnos de la mejor manera para el próximo juego que será en marzo", Facundo Giorgi (Comunicaciones)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico