LDD · 15 de Febrero de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Peñarol le cortó la buena racha a Estudiantes

Peñarol venció a Estudiantes de Concordia como visitante por 94 a 87 y le cortó una racha de tres victorias en condición de local. Nicolás Franco con 28 puntos y 15 rebotes fue el goleador y la figura del encuentro. En el local Federico Grun terminó con 23.

Estudiantes 87 - Peñarol 94

En el primer cuarto rápidamente el equipo marplatense se puso arriba 11 a 3 pero luego de un minuto pedido, el anfitrión mejoró su defensa y floreció en ataque para marcar un parcial de 12 a 0 y ponerse en ganancia 15 a 11. De todas maneras los de la "feliz" cerraron levemente mejor esos primeros diez minutos para culminar 22 a 16 el tanteador de ese segmento inicial. Tomás Monacchi con siete y Francisco Quaglia al igual que Nicolás Franco con cuatro tantos se hacían notar en el goleo del visitante mientras que Matías Alluchón con seis y Adrián Espinoza con cuatro anotaban en el dueño de casa.

El segundo cuarto fue bueno para los locales basados en un gran pasaje de Federico Grun aportando nueve tantos y otros seis de Espinoza. Los de Juan Ignacio Conti defendían bien aunque el tridente Franco, Quaglia y Gorosterrazú con seis, cinco y cuatro puntos respectivamente inquietaban al elenco estudiantil. El parcial fue de 25 a 17 para el "verde" que se fue al descanso largo arriba por 41 a 39.

En el tercer cuarto comenzó a agigantarse el rendimiento de Franco en el huésped dominando en la zona pintada metiendo doce puntos. Esto más la colaboración de Quaglia y Gorosterrazú hicieron que el milrayita recupere la ventaja en el tanteador y con un parcial de 25 a 21 finalice el tercer segmento triunfando por 64 a 62. En ese chico, Grun, Espinoza y Tomás Giacone anotaban cinco puntos cada uno para el local.

Con el correr del último cuarto, Peñarol clavó cuatro triples fulminantes, dos por parte de Monacchi y otros dos a través de Joaquín Valinotti, esté último importantísimo en el tramo final metiendo trece puntos para definir el pleito. Estudiantes corrió de atrás gracias al aporte de Grun con doce y Espinoza con siete pero no sería suficiente. Los conducidos por Tomas Sirochinsky castigaron en momentos claves de ese último chico y con un parcial de 30 a 25 se quedaron con la victoria por 94 a 87.

Síntesis:

Estudiantes (87): Matías Alluchón 14, Jaime Brodsky 5, Tomás Giacone 11, Federico Grun 26, Adrián Espinoza 22 (F.I.); Enderson Alcalá 9, Bruno Giacone 2, Martín Confalonieri 0, Ramiro Rattero 0 (x), Ramiro Da Costa Porto 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Peñarol (94): Thiago Dasso 2, Francisco Quaglia 16, Tomás Monacchi 17, Nicolás Franco 28, Lucas Gorosterrazú 11 (F.I.); Joaquín Valinotti16, Ignacio Bednarek 2, Facundo Cabrera 2. DT: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 16-22, 25-17 (41-39), 21-25 (62-64), 25-30 (87-94)

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales