LNB · 14 de Febrero de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Previa: Estudiantes - Peñarol

Estudiantes buscará volver a ganar en el Gigante Verde cuando reciba a Peñarol a partir de las 21.30 horas. Diego Rougier Javier Mendoza y Pedro Hoyo serán lo árbitros del encuentro.

ESTUDIANTES - PEÑAROL

Día: Viernes 15 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pedro Hoyo - Diego Rougier - Javier Mendoza 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha decimosexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (6-10), mientras que Peñarol está un escalón más arriba con récord 6-9. 

Rachas: Estudiantes cosecha tres victorias en fila frente a Bahía Baket, Boca y Gimasia. Por su parte, Peñarol suma tres derrotas ante Argentino, Bahía Basket y Atenas. 

El dato: Estudiantes intentará volver a ganar de local donde solo cayó tres veces hasta el momento en lo que va de La Liga Nacional. Peñarol buscará obtener su tercera victoria en la ruta dentro de la competencia. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron doce veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Estudiantes y tres para Peñarol.

El número: En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (14,2), Martín Leiva está primero en rebotes (8,3). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,2). Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (16,0), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,8) y está primero en asistencias (3,0). 

Estudiantes anota 73,7 y está anteúltimo en la tabla de puntos convertidos mientras que recibe 79,6. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 80,9 y le encestan un 86,4 (tercera peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Estamos en un buen momento, logramos ganar los juegos de local que tuvimos pero no nos conformamos, tenemos un partido muy importante con un rival directo, debemos seguir por este camino, mejorando y hacernos fuertes de local para seguir escalando en la tabla. Estuvimos trabajando y recuperándonos, tuvimos un juego en doble suplementario donde hubo mucho desgaste físico. Tenemos que seguir defendiendo con mucha intensidad e intentar que la fluidez en ataque sea más consistente, estamos trabajando en eso", Federico Grun (Estudiantes)

Sponsors Oficiales