LNB · 12 de Febrero de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Boca

Gimnasia buscará volver al triunfo de local cuando reciba a Boca a partir de las 21.30 horas. Una encuentro emotivo y cargado de emociones para toda la familia del Verde ya que será en el marco de la celebración del Aniversario Nº 100 para la institución.

GIMNASIA - BOCA 

Día: Miércoles 13 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Danilo Molina

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia marcha sexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (9-6), mientras que Boca está octavo con récord 9-7. 

Rachas: Gimnasia viene de perder sus dos partidos en la gira frente a Comunicaciones y Estudiantes. Boca volvió a la victoria ante Regatas luego de dos derrotas en fila. 

El dato: El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realizará diversas actividades con motivo de la celebración de su Aniversario Nº 100. El cronograma es extenso y con propuestas para socios, familias del Verde y público general.

CeremoniaEl 13 a las 13:00 horas, en la costanera, se efectuará un homenaje floral a los Socios Fundadores y a todos aquellos socios y colaboradores del Verde que fallecieron.

Partido, retiro de camisetas y homenaje a “Cifu”. A las 21:30 se disputará el partido de Liga Nacional y será ante Boca Juniors. Se retirarán las camisetas 7 y 8, de los reconocidos jugadores, Pablo Moldú y Gabriel Cocha. Nolberto Cifuentes, el histórico utilero del Verde, será reconocido por su gran labor durante 45 años y el vestuario llevará su nombre. Se le entregará una plaqueta y un abono vitalicio.

“Este reconocimiento que decidió darnos la dirigencia del club me llena de orgullo. Me sorprendió y estoy completamente agradecido. Creo que no hay un reconocimiento mayor para un jugador y el hecho de ser de los primeros junto con Gaby (Cocha), quien es el gran símbolo del club y uno de los tipos que más quiero y con quien mejor me entendí adentro de una cancha de básquet, lo hace aún más especial. Seguramente será una noche llena de emociones que voy a recordar para toda la vida”, Pablo Moldú 

“Estoy muy feliz y me siento halagado. Es un honor que retiren mi camiseta, pero sobre todas las cosas que suceda en una fecha muy especial del club y junto a Pablo Moldú, la persona con la que mejor me entendía en la cancha, que también van a retirar su camiseta, es una alegría enorme poder compartir este momento y esa noche con él. Me queda agradecer al presidente, comisión directiva y a todos los que de alguna manera impulsaron esta idea. Quiero compartirlo con toda la gente que quiero, que estuvo al lado mío en los nueve años que jugué en el club”, Gabriel Cocha

Corrida. Rememorando “La maratón de los barrios”, se efectuará una corrida de 5 y 10k por diferentes sectores de la ciudad. La inscripción tiene un costo de $300 que incluye una remera, kit de llegada, premios, sorteos, premio para running team más numeroso y medalla finisher. Puntos de Inscripción: En Comodoro Rivadavia: secretaria del Club, Sáenz Peña 764, OSX en Mitre esquina Alte. Brown y Alto Rango en Belgrano 959. Rada Tilly: Gimnasio FTF en Tierra del Fuego 2008. En Caleta Olivia: OSX Ona Saez en Lavalle 15. En Sarmiento: Oveja Negra en Uruguay 556.

Fiesta Centenario. El 23 de febrero se realizará una fiesta de gala para 500 personas, en el salón del Parque Saavedra. Además de la cena, el evento contará con el show en vivo de La Mosca, sorteos y sorpresas. El valor de la tarjeta es de $3500, puede adquirirse en la secretaria del club de lunes a viernes de 10 a 17, y abonarse a través de todos los medios de pago. La tarjeta incluye el libro de Gimnasia que será presentado en febrero. 

Copa ChallengerDurante todo el mes de febrero en Gimnasia estará disponible la Copa Challenger del campeonato 2005/2006 que prestó Peñarol. Para todos aquellos que deseen tomar fotografías.

Lanzamiento del libro. El 14 de febrero a las 18:30, en la librería Yenny, ubicada en San Martín 373, se presentará el libro “100 años de Gimnasia y Esgrima”.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 115 veces en La Liga Nacional, con 55 victorias para Gimnasia y 60 para Boca.

El número: Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (14,9) y el líder en rebotes (10,3). Lucas Pérez es el mejor asistidor (2,8). En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (18,2), Matías Sandes está primero en rebotes (7,0) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4).

Gimnasia convierte 80,7 puntos y recibe 76,7 siendo la quinta mejor defensa del torneo. Boca convierte 75,4, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 74,9 siendo la tercera mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el plantel estará completo. En la visita no será de la partida Eric Flor, quien presenta una arritmia cardíaca y continúa realizándose estudios. 

Se dijo: "Para mí y para todo el equipo va a ser un día muy especial. Es una satisfacción enorme en lo personal, tengo un agradecimiento especial a Juan Pablo Luque y a toda la dirigencia por haber confiado en mí para dirigir al equipo, nada más ni nada menos que en los 100 años del club. Lo estoy disfrutando mucho, ojalá sea una noche hermosa", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Sponsors Oficiales