LDD · 12 de Febrero de 2019

Comunicaciones · Ferro

Ferro sumó su tercer triunfo en fila

El equipo de Ronaldo Córdoba le ganó a Comunicaciones 67 a 60 llegando así a su tercer triunfo consecutivo. Se destacó en Oeste Bettiga con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. En la visita, Costa hizo 15 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Ferro 67 - Comunicaciones 60

Comenzó mejor la visita que con buenos posteos se puso arriba 5-0 en tres minutos de juego. En Oeste, los jugadores rotaban el balón, pero faltaba la puntada final y la naranja estaba caprichosa con el aro. Los primeros puntos del local recién llegaron en la mitad del cuarto, cuando Bettiga encaró hacia el aro entre dos jugadores de Comunicaciones y puso las cosas 2-8. El pringlense acercaba a su equipo, pero la visita seguía imponiendo su físico y su juego. Ferro mejoró en ofensiva y con un triple de Varisco igualó en 12 de cara al último minuto. Finalmente, el primer parcial se cerró 14 por lado.

En el segundo cuarto mejoró el Verdolaga, ya con Gusmao en cancha desde final del primer período, se adelantó 20-14 gracias a una mejoría en defensa. El equipo correntino volvió del minuto pedido por Córdoba con una marca más aguerrida, personal de Costa sobre Mazza, y con triple de Defelippo, puso la parda nuevamente (20-20). Cuando la visita se adelantó 25-20, un tapón del brasilero local, y un triple de Mansilla acercaron a dos. En un partido de rachas, el pleito volvió ponerse en igualdad, cuando ante la tercera falta de Aleric, Varisco convirtió en las dos oportunidades. En la última posesión de cada uno, ambos intentaron desde afuera, pero todavía quedaba tiempo para algo más, y tras el fallido de Mansilla, el cinco visitante tomó el balón, hizo que cruzara de costa a costa, para que Costa justamente, sentenciara el primer tiempo 27-25 para la visita.   

El tercer cuarto fue gol a gol y en la mitad estaba 40-37 arriba la visita. A dos del final se encendió Nacho Varisco y con seis puntos seguidos de él: doble, libre y triple, Oeste se puso al frente 45-44. El local siguió en alza y la visita complicado con las faltas (Leal con cuatro y Costa y Aleric con tres). Con libres de González y triple de Bettiga, Ferro cerró la anteúltima parte 50-45.

En el primer minuto Ferro sacó siete de luz (54-47), pero la visita, de manera efectiva remontó y se puso a tres. Con Bettiga imparable los de Córdoba volvieron a sacar ventaja (64-55). Cinco puntos de Defilippo puso a la visita a cuatro (64-60), pero fue entonces, cuando el paranaense Varisco, clavó su tercer triple de la noche y la distancia volvió a siete a falta de minuto y medio. En los instantes finales ninguno pudo convertir, perdieron varias pelotas y también se defendió con rebotes y tapones, pero el resultado ya estaba sellado. Fue triunfo del local 67-60 para llegar a un récord de 8-7 con tres triunfos en fila, Comunicaciones quedaron con seis ganados y nueve perdidos.

Síntesis:

Ferro 67: Mazza 14, González 7, Varisco 17, Bettiga 22, Canis 0 (FI). Gusmao Costa 4, Mansilla 3, Milazzotto 0, Costantini 0. DT: Ronaldo Córdoba

Comunicaciones 60: Cardo 10, Farías 3, Costa 15, Aleric 3, Leal 12 (FI). Defelipp 10, Sánchez 3, Dogliotti 4. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 14-14, 25-27, 50-45, 67-60.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico