Liga Argentina · 11 de February de 2019

Del Progreso · Parque Sur

Del Progreso - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Del Progreso intentará recuperarse de las últimas dos caídas y se presentará nuevamente esta noche en su estadio. Parque Sur en tanto quiere lograr su primera victoria fuera de casa. Duelo clave por la zona baja de la tabla del Sur.

DEL PROGRESO - PARQUE SUR

Día: Lunes 11 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diez encuentros disputados (récord 5-5), sumando 24.5 unidades. Parque Sur en tanto está ubicado en el 11° puesto de la conferencia, llevando un registro que también es de cinco festejos en diez presentaciones (récord 5-5) para acumular otros 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Progreso vuelve a presentarse en el Gigante de calle Maipú donde, en este último tiempo, ha logrado fortalecer su localía. El registro total en casa marca un récord de 7 victorias y 6 derrotas en General Roca, sin embargo desde el 13 de diciembre ha ganado 5 de los 7 partidos que disputó allí. Esta noche irá por la recuperación sabiendo que la última vez que se presentó en casa fue con derrota.

Los dirigidos por René Richard todavía no han podido ganar fuera de casa. El elenco uruguayense ha tenido dificultades en recinto ajeno, con un balance de 0-11 como visitante. Las derrotas han sido contra: Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64), La Unión (75-66), Ciclista nuevamente (87-73), otra vez más Racing (84-68), Rivadavia (84-81), Platense (88-71) y Gimnasia (97-89).

Rachas: Progre viene de sumar dos derrotas de forma consecutiva en los últimos días. Fue durante la semana pasada, cuando primero cayó en Mendoza ante Rivadavia (63-60) y luego no pudo de local en General Roca ante Racing (89-86). En los dos partidos perdió por un triple de diferencia, y ahora tendrá revancha sabiendo que necesita ganar para escapar de los últimos puestos de la conferencia y reposicionarse a futuro.

Parque Sur por su parte viene de conseguir una buena victoria ante su gente la semana pasada, cuando en el Gigante del Sur superó a La Unión de Colón por 80-76. El presente del equipo no es de los más alentadores, aunque ahora habrá que ver qué forma influye esta nueva salida con la misión de ganar por primera vez en la ruta. Tras este partido, su gira por el sur argentino continuará el miércoles 13 ante Centro Español en Plottier y el viernes 15 frente a Petrolero en Cutral Có.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 76.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.6 tantos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

Los máximos exponentes de Progreso son Jaghawn Walters (15.0 puntos, 10.0 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.9 puntos y 2.8 rebotes), Gustavo Maranguello (12.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.2 puntos y 3.5 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Los líderes estadísticos de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.3 puntos y 7.3 rebotes), Pablo Alderete (11.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Gastón Sieiro (12.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Elnes Bolling (10.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (10.1 puntos y 2.3 rebotes), Nicolás Giménez (10.1 puntos y 3.0 rebotes), Ezequiel Martínez (10.7 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Más allá de haber intentado preservado por su sobrecarga muscular en el cuádriceps, Del Progreso utilizó en cancha a Favio Vieta en el último encuentro contra Racing y se prevé que para esta noche sucederá lo mismo, donde sus minutos también dependerán del trámite del partido.

Por su parte, el plantel de Parque Sur viajó con sus 12 jugadores, todos a disposición del técnico; inclusive Elnes Bolling, que está mucho mejor de su lesión en la planta del pie por la que no pudo jugar los últimos dos encuentros (el jugador arrastraba una fascitis plantar). Bolling podrá jugar este lunes en el inicio de la gira.

Se dijo: "Más allá de que no se nos hayan escapado o no partidos, estamos muy bien como equipo. Estamos convencidos de que cada día nos ponemos mejor, estamos laburando muy bien. El cuerpo técnico que tenemos es excelente, tener a Daniel (Jaule) a la cabeza nos empuja a ser mejores cada día. Y todo esto dentro de lo más importante, que es tener este gran grupo humano, y eso cada día a la larga vale muchísimo", Favio Vieta (Del Progreso)

Sponsors Oficiales