LNB · 11 de February de 2019

Gimnasia (CR)

Gimnasia prepara el homenaje a Cocha y Moldú

Este miércoles 13 de febrero no será un día más para Pablo Moldú y Gabriel Cocha. En el marco del aniversario Nº 100, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retirará las camisetas 7 y 8 de dos jugadores históricos para la institución.

Pablo Moldú nació un 23 de febrero de 1978 en Tornquist, una ciudad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Moldú llegó al club a los 14 años y debutó en La Liga Nacional el 16 de septiembre de 1994 en un partido frente al Club Atlético Santa Paula. Moldú revivió ese momento: De mi debut con la camiseta de Gimnasia recuerdo la sorpresa de haber entrado al campo de juego. Yo era parte del equipo ese año, pero no un jugador que entrara en la rotación. En ese partido se dieron una serie de lesiones entre los jugadores mayores que hicieron que debutemos varios de los juveniles. Tengo la sensación de que aquel día había logrado algo importante, un sueño, pero que como todos los pasos que di en mi carrera deportiva, era un paso más de los muchos que quería dar. No fue un partido bueno, erré los tiros que tomé y no generé mucho más, pero para mí fue un partido inolvidable”.

Jugó once temporadas en el Verde e integró el equipo campeón en la temporada 2005-06, jugando los 58 partidos. “El campeonato del año 2006 fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Fue el primer título que conseguía en la LNB y en el equipo que me había convertido en un profesional del deporte. La cancha estaba llena de gente amiga, gente con la que había compartido la escuela, salidas y muchos momentos adentro del club cuando jugábamos para divertirnos. El equipo, además,  estaba formado por un grupo de gente extraordinaria, sin lugar a dudas uno de los mejores equipos con los que me tocó compartir. Creo que fue la manera de cerrar un círculo increíble, porque de aquel primer año en Comodoro, donde jugar al básquet en Gimnasia era un sueño a lograr el campeonato 13 años después, le dio un toque extra a lo ya importante que es ganar un título de La Liga”, contó el ex jugador sobre aquella temporada que quedará en su memoria para siempre. En el año 2001 también participó en La Liga Sudamericana de Clubes con Gimnasia, logrando el subcampeonato y siendo elegido como el jugador más valioso.

“Este reconocimiento que decidió darnos la dirigencia del club me llena de orgullo. Me sorprendió y estoy completamente agradecido. Creo que no hay un reconocimiento mayor para un jugador y el hecho de ser de los primeros junto con Gaby (Cocha), quien es el gran símbolo del club y uno de los tipos que más quiero y con quien mejor me entendí adentro de una cancha de básquet, lo hace aún más especial. Seguramente será una noche llena de emociones que voy a recordar para toda la vida”, sostuvo Moldú.

Gabriel Cocha nació un 8 de enero de 1971 en Comodoro Rivadavia. Debutó como profesional en el club Deportivo San Andrés. En 1991 llegaría a Gimnasia donde disputaría un total de nueve temporadas.

“Estoy muy feliz y me siento halagado. Es un honor que retiren mi camiseta, pero sobre todas las cosas que suceda en una fecha muy especial del club y junto a Pablo Moldú, la persona con la que mejor me entendía en la cancha, que también van a retirar su camiseta, es una alegría enorme poder compartir este momento y esa noche con él. Me queda agradecer al presidente, comisión directiva y a todos los que de alguna manera impulsaron esta idea. Quiero compartirlo con toda la gente que quiero, que estuvo al lado mío en los nueve años que jugué en el club”, expresó el ex jugador.

Campeones 2005-06

Moldú y Cocha se consagraron campeones con Gimnasia en La Liga Nacional 2005-06 tras vencer a Libertad de Sunchales en el sexto juego de playoffs por 84 a 80. Gabriel fue elegido el MVP de las Finales. El equipo comandado por Fernando Duró disputó 58 partidos, ganó 35 y perdió 23. Terminó con 93 puntos en la tabla general con un promedio de 83,6 puntos a favor y 80,0 puntos en contra.

Líderes históricos

Moldú es el jugador con más partidos en la historia del club (452 en 11 temporadas), mientras que Cocha es el tercero (406 en 9 temporadas). El comodorense es el máximo goleador (5956 puntos) y Moldú el segundo (4402 puntos).

Cocha es el quinto rebotero histórico de la institución (1351). Está segundo en la tabla de asistencias (896), primero en triples convertidos (806), quinto en dobles (1110) y primero en libres (1318).

Moldú está tercero en la tabla histórica de asistencias (634), segundo en dobles convertidos (1305) y segundo en libres (889).

Además el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realizará diversas actividades con motivo de la celebración más importante para la institución. El cronograma es extenso y con propuestas para socios, familias del Verde y público general.

Ceremonia. El 13 a las 13:00, en la costanera, se efectuará un homenaje floral a los Socios Fundadores y a todos aquellos socios y colaboradores del Verde que fallecieron.

Partido, retiro de camisetas y homenaje a “Cifu”. A las 21:30 se disputará el partido de Liga Nacional y será ante Boca Juniors. Esa noche se retirarán las camisetas 7 y 8, de los reconocidos jugadores, Pablo Moldú y Gabriel Cocha. Esa noche Nolberto Cifuentes, el histórico utilero del Verde, será reconocido por su gran labor durante 45 años y el vestuario llevará su nombre. Se le entregará una plaqueta y un abono vitalicio.

Corrida. Rememorando “La maratón de los barrios”, se efectuará una corrida de 5 y 10k por diferentes sectores de la ciudad. La inscripción tiene un costo de $300 que incluye una remera, kit de llegada, premios, sorteos, premio para running team más numeroso y medalla finisher. . Puntos de Inscripción: En Comodoro Rivadavia: secretaria del Club, Sáenz Peña 764, OSX en Mitre esquina Alte. Brown y Alto Rango en Belgrano 959. Rada Tilly:  Gimnasio FTF en Tierra del Fuego 2008. En Caleta Olivia: OSX Ona Saez en Lavalle 15. En Sarmiento:  Oveja Negra en Uruguay 556.

Fiesta Centenario. El 23 de febrero se realizará una fiesta de gala para 500 personas, en el salón del Parque Saavedra. Además de la cena, el evento contará con el show en vivo de La Mosca, sorteos y sorpresas. El valor de la tarjeta es de $3500, puede adquirirse en la secretaria del club de lunes a viernes de 10 a 17, y abonarse a través de todos los medios de pago. La tarjeta incluye el libro de Gimnasia que será presentado en febrero. 

Copa Challenger. Durante todo el mes de febrero en Gimnasia estará disponible la Copa Challenger del campeonato 2005/2006 que prestó Peñarol. Para todos aquellos que deseen tomar fotografías.

Lanzamiento del libro. El 14 de febrero a las 18:30, en la librería Yenny, ubicada en San Martín 373, se presentará el libro “100 años de Gimnasia y Esgrima”.

 

Sponsors Oficiales