LFB · 10 de February de 2019

Rocamora · Rocamora

“Contamos con una comisión que en un 90% está integrada por mujeres”

Santiago Losada se refirió a los preparativos de Rocamora a la espera de una nueva temporada de la Liga Nacional Femenina. El crecimiento del club con el femenino y los objetivos para la temporada 2019.

Rocamora se prepara para el inicio de una nueva pretemporada en la Liga Nacional de Básquet Femenino este lunes a las 20:30hs.

Hace diez años que, con un norte definido sigue apostando al sentido de pertenencia y la formación de las jóvenes en el Básquet Femenino. Unos de los dirigentes impulsores de este proyecto que se inició allá por el 2005 (época en la que jugaron Lali González y Noe Mendoza) es Santiago Losada, quién fue reelecto como Prosecretario de la Asociación de Clubes de Básquetbol por el período 2019-2023 en este nuevo inicio de pretemporada.

¿Cómo se preparan para este inicio 2019 de la Liga Nacional Femenina?

La verdad es que no nos escapamos a la realidad que vive el país en cuanto a lo económico y lamentablemente esto repercute en el presupuesto para poder armar el equipo. A raíz de esto estamos haciendo un trabajo de base, duro y difícil, pero con el objetivo de que a largo plazo se pueda sostener. Contamos con una comisión que en un 90% está integrada por mujeres y son ellas las que nos empujan a seguir por este camino. Valoramos mucho esto y acentuado con la Liga de Desarrollo, que el año pasado nos dio el panorama por donde debíamos ir, ojalá podamos formar un buen equipo, pero principalmente un buen grupo a largo plazo.

El Básquet Femenino crece mucho y esto quedó demostrado en el comienzo la pretemporada de las intermedias donde hubo más de 40 jóvenes. ¿Esto es un reflejo de cómo está trabajando el Club?

Sin duda que crece, se están haciendo cosas para que eso suceda... y es por ahí por donde hay que ir. Apostar al crecimiento continuo, sostenido y con objetivos claros.

Lamentablemente a nivel Provincia no tenemos la categoría u19, y lo mismo está pasando en la categoría masculina, donde solo se juega 3 meses al año (Rocamora solo se inscribió en el 2018) y la Liga Provincial de mayores recién lleva dos años de manera continua. Hay que apuntar a nivel Provincial a mejorar la competencia de esas edades, colocar la categoría y hacer mucho hincapié en eso.

A nivel País se está avanzando, falta, pero claramente se están haciendo cosas. Desde la ADC, con los Campus y la Liga Nacional creemos que a largo plazo serán algo muy importante.

Santiago Losada, jóven dirigente, fue reelecto hasta el 2023 como prosecretario en la ADC, algo muy importante para la Institución y el Básquet de la Provincia:

Realmente es un orgullo seguir en el cargo de Prosecretario, y estoy aún más contento por estar trabajando día a día con los dirigentes de una categoría profesional como lo es la Liga Argentina, y por compartir comisión con gente que va en busca de cosas serias. No es fácil ir por los objetivos y estamos logrando cosas que realmente influyen en el día a día de los Clubes.

Donde haya un club habrá un dirigente siempre y ahí estaremos para acompañar y apoyar. La Provincia tiene grandes dirigentes en los clubes y eso se tiene que valorar más.

Rocamora comenzará su pretemporada este lunes a las 20:30hs bajo la conducción de Laura "Lali" González, quién este año tendrá como asistente a Gonzalo Jacket (que también dirigirá la Liga de Desarrollo) y la preparación física de Ignacio Fellay.


Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales