LNB · 10 de February de 2019

Argentino · Libertad

Libertad - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Libertad y Argentino se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. Diego Rougier, Javier Mendoza y Alejandro Zanabone serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - ARGENTINO 

Día: Lunes 11 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Alejandro Zanabone

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha decimoprimero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-7), mientras que Argentino está 18º con récord 3-11. 

Rachas: Libertad viene de caer ante Gimnasia en condición de local. Argentino cosecha tres derrotas frente a Comunicaciones, Olímpico y Quimsa. 

El dato: Argentino cosecha hasta el momento una sola victoria en la ruta. Libertad suma seis victorias en el Hogar de los Tigres en nueve presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Libertad y 13 para Argentino. La última fue para el equipo de Saborido por 77 a 76. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,0) y el mejor asistidor (3,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,5), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,3).

Libertad anota 77,4 puntos de promedio por partido y le convierten 77,5. Argentino a sus rivales les permite 91,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Si bien perdimos con Quimsa, a la falta de algunos minutos estábamos con chances. Eso es competir. Libertad es un equipo modesto en lo económico y grande en el juego. Los resultados lo avalan y esperemos que la larga gira no nos pase factura. Si mantenemos la intesidad de algunos momentos como con Quimsa, tenemos chances de volver felices", Daniel Maffei (DT Argentino)

Sponsors Oficiales