LDD · 10 de February de 2019

Estudantes logró su cuarto festejo consecutivo

En su decimosexta presentación en la Liga de Desarrollo. El Club Estudiantes Concordia sumó su décima victoria luego de vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 73 en el Gigante Verde.

Estudiantes 96 Gimnasia 73

Fue la cuarta victoria consecutiva para el equipo entrerriano jugando como local. Bruno Giacone con 20 puntos fue el goleador en el vencedor y Adrián Espinoza terminó con 18. En la visita José Mensia y Pedro Bombino culminaron con 22 en la visita. El próximo jueves, los conducidos por Juan Ignacio Conti recibirán a Peñarol.

En el primer cuarto, la visita empezó más certera con un parcial a su favor de 12 a 2, sin embargo luego de un minuto pedido por Juan Ignacio Conti, el local mejoró y empezó a achicar diferencias para culminar esos primeros diez minutos abajo solo por 20 a 17. Matías Alluchón con siete puntos y Federico Grun con seis eran la referencia en el ataque para el dueño de casa mientras que en el Mensana José Mensia con seis y Pedro Bombino junto a Franco Ferraria con cuatro anotaban en los vestidos de blanco.

El segundo cuarto mostró a un “verde” muy efectivo en el ataque y defendiendo intensamente. Bruno Giacone tuvo un gran ingreso aportando ocho puntos bien secundado por Jaime Brodsky con cinco y por su hermano Tomás con 4. La visita dependió mucho de Mensia y Bombino con seis y cinco tantos respectivamente. Parcial de 25 a 15 para el elenco estudiantil que se fue al descanso largo arriba por 42 a 35.

El tercer cuarto fue todo para los dirigidos por Juan Ignacio Conti que fueron mortíferos en cada una de las ofensivas. Adrián Espinoza anotó nueve puntos y Tomás Giacone ocho. Bruno seguía siendo determinante con cuatro tantos y también aparecía en el goleo Martín Confalonieri con sendos dobles. La visita se nubló en ataque y solo Franco Ferraria inquietaba a la defensa rival con ocho unidades. Parcial de 33 a 15 para cerrar ese tercer chico triunfando por 75 a 50.

El último cuarto fue tanto a tanto lo que significó que en ningún momento peligre la victoria de Estudiantes. Seis puntos para Espinoza y otros seis para Bruno Giacone para sellar el triunfo. Solo para las estadísticas los ocho de Bombino en los del sur de nuestro país. Parcial de 23 a 21 para el huésped y otro triunfazo en casa para Estudiantes por 96 a 73.

Síntesis

Estudiantes (96): Matías Alluchón 12, Jaime Brodsky 9, Tomás Giacone 12, Federico Grun 10, Adrián Espinoza 18 (F.I.); Bruno Giacone 20, Martín Confalonieri  7, Ramiro Rattero 8, Ramiro Da Costa Porto 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Gimnasia (73): Nicolás Maurno 7, Franco Ferraria 16, José Mensia 22, Leandro Fogel 6, Pedro Bombino 22 (F.I.); Giovani Panichini. DT: Gonzalo Pérez.



Sponsors Oficiales