Liga Argentina · 09 de February de 2019

Ameghino · Ameghino · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Ameghino

Los rosarinos vuelven a su estadio, el hoy renovado Amílcar Tamburri, para recibir una visita de peligro. Ameghino llega buscando equilibrio pero con una mejoría más allá de la última caída en Armstrong. En el local debutará Mario Brandon Butler.

SPORTIVO AMÉRICA - AMEGHINO

Día: Sábado 9 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Alexis Biset y Gonzalo Delsart

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en la 12° colocación de la Conferencia Norte, con un registro de tres victorias en nueve presentaciones (récord 3-6) para acumular 20.5 puntos en la tabla. Ameghino por su parte es el 8° clasificado de la conferencia, teniendo un balance de tres triunfos en once partidos (récord 3-8) y sumando 24.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villamarienses y rosarinos ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones el ganador fue Ameghino. El primer juego entre ambos fue el 25 de octubre, en Rosario y con triunfo para el León por 88-79. El segundo duelo fue el 11 de noviembre, en Villa María y con festejo local para los cordobeses por un agónico 99-98. ¿Qué sucederá esta noche? ¿La tendencia seguirá favoreciendo a Ameghino o Sportivo América le ganará por primera vez?

América viene de realizar un nuevo cambio de extranjeros: no seguirá en el equipo Torrance Johnson, cortado por bajo rendimiento, y por tal motivo se contrató a Mario Brandon Butler. Hablamos de un ala pivote de 2.01 metros y 28 años (nació 8 de junio de 1995, en Mobile, Alabama), surgido de la University Mobile. Será el tercer cambio de extranjero que realiza el equipo rosarino.

Tras las refacciones producidas en el último mes, Sportivo América volverá a su casa, el Amílcar Tamburri, recordando que los últimos dos partidos que jugó en condición de local lo hizo en otro escenario (el lugar elegido fue la cancha de Newell's). Con respecto a las mejores que tendrá el Verde, se puede mencionar que se renovó el piso, se cambió la iluminación y las instalaciones, mientras que también se mejoraron los vestuarios.

Rachas: Sportivo América viene de perder el pasado domingo ante San Isidro, de visitante en San Francisco y por 86-75. La derrota significó el corte de la buena racha que venían ostentando los dirigidos por Hugo Luna antes del encuentro (llegaban con dos victorias consecutivas). De los últimos 3 partidos que disputó dentro del torneo, Sportivo ganó 2 de ellos. Ahora, asomándose a los puestos de playoffs, el equipo intentará seguir sumando.

Ameghino por su parte llega al encuentro de esta noche después de perder ante Deportivo Norte hace dos días, el jueves, de visitante en Armstrong, y por 98-81. Más allá de esta caída los dirigidos por Pablo Castro también vienen en alza porque ganaron 2 de los últimos 3 juegos, poniéndole fin a la mala seguidilla que tuvo en el mes de enero (llegó a perder 5 partidos consecutivos). El León quiere dar el golpe para así prenderse también dentro de la lucha.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 74.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 83.9 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 81.6 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 85.2 puntos.

Sportivo América tiene como máximos referentes estadísticos a Alejo Crotti (18.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias), Kelvin Caraballo (14.5 puntos, 10.1 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (11.6 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias) y Andrés Meinero (7.4 puntos y 2.8 rebotes).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.8 puntos, 8.5 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.8 asistencias), Abel Aristimuño (12.5 puntos y 5.3 rebotes), Donovan Marshall (9.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Sergio Rupil (10.0 puntos y 2.1 asistencias).

Parte médico: En Sportivo América la única duda pasa por la recuperación de su goleador Alejo Crotti, que arrastra dolores en su rodilla derecha por problemas en uno de los tendones y por este motivo ya se perdió el pasado partido ante San Isidro. Crotti será probado este sábado por la mañana y allí se determinará su actuación o no dentro del juego de esta noche.

Por su parte, Ameghino ya recuperó a su jugador bandera Juan Abeiro, por lo que se presentará con plantel completo. No obstante, cabe que destacar que el jugador oriundo de La Plata no se encuentra al 100%, por lo que viene entrenando de forma diferenciada buscando su plenitud.

Se dijo: "Estamos trabajando para conseguir ser más regulares, no tener tantos altibajos y poder manejar los partidos durante mayor cantidad de tiempo. El partido de hoy será, como todos los que se afrontan en esta Liga, sumamente complicado. Así que esperamos tener un buen rendimiento que nos permita seguir creciendo en el juego", Pablo Castro (DT, Ameghino)

Sponsors Oficiales