LNB · 09 de Febrero de 2019

Instituto · San Martín

Instituto - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Tras su participación en La Liga de Las Américas, San Martín volverá a jugar en La Liga Nacional cuando visite a Instituto a las 21.00 horas. Diego Rougier, Fabricio Vito y Gustavo D´Anna serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO - SAN MARTÍN 

Día: Sábado 9 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Fabricio Vito - Gustavo D´Anna 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está decimotercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 6-6, mientras que San Martín marcha sexto con ocho partidos ganados y cinco perdidos. 

Rachas: Instituto cosechó dos derrotas ante Quimsa y Olímpico en la gira por Santiago del Estero. San Martín superó a La Unión de Formosa en el último juego. 

El dato: En Instituto debutó el estadounidense Glen Rice frente a Quimsa. El jugador terminó con una planilla de 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos en cancha. 

San Martín formó parte del Grupo C de Liga de Las Américas en Valdivia, Chile. El conjunto de Sebastián González perdió frente a Las Animas y San Lorenzo y ganó el último juego frente a Mogi Das Cruzes, aunque no le alcanzó para avanzar a la siguiente instancia. 

La boletería abrirá a las 20 horas, los socios con cuota al día podrán ingresar gratis a popular y plateas $100 mientras que a los no socios les costará $50 la popular y $200 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 10 veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Instituto y ocho para San Martín. 

El número: En Instituto, Glen Rice es el máximo anotador (18,0). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,4). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,2). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,3).  

Instituto convierte 83,6 (cuarto mejor ataque) y le anotan 79,2. A San Martín le convierten 80,2 puntos de promedio por partido y anota 79,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto, el equipo estará completo. En San Martín, Michael Hicks se entrenó diferenciado por un esguince pero está recuperado y será de la partida en el juego de hoy. 

Se dijo: "El partido de hoy es importante porque el rival está en las primeras posiciones y viene haciendo años muy importantes. Tiene jugadores con experiencia y es una linda prueba que tenemos en casa donde nos sentimos a gusto y estamos ya con ganas de que sea sábado para levantar los dos partidos de Santiago que sabíamos eran complicados. Los dos partidos en casa más el clásico, nos van a venir bien para acoplarlo a Glen (Rice) lo más rápido posible y en esos 15 días de receso integrarlo al equipo y que conozca la filosofía de Facundo (Müller). Ojalá que terminemos con la mayor cantidad de triunfos posibles para seguir ganando confianza y acomodándonos como equipo”, Cristian Amicucci (Instituto)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico