LNB · 08 de February de 2019

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía Basket - San Lorenzo por DIRECTV

San Lorenzo buscará mantener su invicto en La Liga cuando visite a Bahía Basket a partir de las 21.00 horas. En el local será baja Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV. Es duda Marcos Mata.

BAHÍA BASKET - SAN LORENZO 

Día: Viernes 8 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Danilo Molina - Juan Fernández 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está decimoctavo en La Liga Banco Comafi (3-10). San Lorenzo se encuentra primero con once jugados y once ganados. El equipo de Boedo transita su mejor arranque histórico en La Liga.

Rachas: Bahía Basket venía de tres caídas, se recuperó la fecha pasada ante Peñarol pero perdió el último juego con Comunicaciones. San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva once victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, dos ante Quilmes, San Martín, Hispano, Argentino, Boca y Peñarol. 

El dato: Christian Bihurriet (San Lorenzo) y Federico Elías (Bahía Basket) forman parte de la delegación de Liga de Desarrollo que viajó a Brasil para medirse contra el seleccionado de La Liga de Desenvolvimiento en Franca, San Pablo, en pleno desarrollo del Juego de las Estrelas de la NBB. 

San Lorenzo terminó invicto y puntero en el Grupo C de La Liga de Las Américas, tras vencer a Mogi Das Cruzes, San Martín y Las Ánimas para clasificarse a las Semifinales del torneo. 

La Akdemia de Basquete de la Ciudade de Campinias, San Pablo se convirtió en el primer protagonista de un nuevo modelo de experiencia deportiva que Weber Bahía Basket impulsa. Los alumnos de la Akdemia de Basquete, liderados por el entrenador Marcelo Bandería pudieron entrenar de acuerdo a un plan elaborado por la Direcciones deportiva y metodológica de Weber Bahía Basket y conocer las instalaciones del nuevo hogar de Bahía Basket, el Dow Center, donde apreciaron la calidad e innovación conceptual de esta infraestructura deportiva. El plan de trabajo incluyó diversas acciones educativas en materia de movimientos, fundamentación, análisis de videos, ejercicios regenerativos, charlas e incluso competencia en partidos amistosos con el Club Independiente de Bahía Blanca.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron catorce veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Bahía Basket y doce para San Lorenzo. 

El número: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (12,0), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,1). Corvalán es el mejor pasador (3,1). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,4). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,5). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,5).

Bahía Basket convierte 67,1 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 78,7. San Lorenzo anota 93,6 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 72,7 siendo la mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). En la visita, el equipo estará completo. 

El alero Marcos Mata no se entrenó en la jornada de ayer en el Osvaldo Casanova y es duda para el juego de esta noche. El cuerpo técnico de San Lorenzo le daría descanso.

Se dijo: “Será un desafío. Es un equipo con el cual haciendo las cosas bien, podés llegar a perder igual. Pero vamos a tener un objetivo muy importante para poder desafiarnos y volver un poquito a nuestra identidad. Sabemos que es un equipo que te lo puede impedir, pero si hacemos las cosas con ganas y si estamos todos metidos podemos tener un partido con posibilidades de ganar. Va a ser muy duro”, Facu Corvalán (Bahía Basket).

Se dijo: "Somos un equipo que confía en lo que hace. Para ganar tenemos que defender. Sabemos que somos el rival al que todos le quieren ganar, pero estamos preparados. El deseo y las ganas de ser bicampeones en La Liga de las Américas se mantiene”, Mathias Calfani (San Lorenzo)

Sponsors Oficiales