LDD · 08 de Febrero de 2019

Comunicaciones · Gimnasia (CR)

Gimnasia derrotó a Comunicaciones en suplementario

Tras igualar en 72 durante el tiempo regular, el elenco comodorense logró una importante victoria en su paso por Mercedes y ante Comunicaciones. Costa, Bombino y Barrera fueron los destacados de la noche.

Comunicaciones 80 - Gimnasia 82

En un partido muy parejo, Gimnasia de Comodoro le ganó a Comunicaciones por 82 a 80. El partido había terminado empatado en 72 en el tiempo regular. Valentín Costa fue el goleador del juego con 24 puntos, mientras que Bombino fue el goleador en el equipo ganador con 21. Barrera, que dejó la cancha por cinco faltas, fue el destacado en la visita.

Buen inicio de Comunicaciones que se quedó con el primer cuarto por 19 a 13. Con un comienzo parejo y de poco goleo, el local pudo despegar en los últimos minutos con el aporte de Costa y Farías.

En el segundo cuarto Gimnasia mejoró, tuvo goleo repartido para ir achicando la diferencia y terminar ganando 15 a 11 el parcial. El primer tiempo terminó a favor del aurinegro por 30-28.

En el reinicio, tras el descanso largo, Gimnasia encontró el gol debajo del aro con el aporte de Bobino, pero Costa contestó rápido para Comu. A falta de 5:22, el local ganaba 41 a 40. La defensa individual daba ventajas, y desde el perímetro Gimnasia encontró el gol para pasar al frente por 45-41 a falta de 3:22. Con una defensa ajustada en zona, la visita cerró las vías de gol de Comu y poco a poco se fue sacando una buena diferencia que llegó a ser de siete puntos a falta de 41 segundos. Sobre el final, Sánchez fue a la línea dos veces y recortó la diferencia para cerrar el período 52 a 48 a favor de la visita.

La visita tuvo un inicio de parcial favorable y volvió a anotar desde el perímetro, para con un par de ataques rápidos sacar la máxima 60-50 a falta de 7:39. Sosa y Barrera seguían complicando a la defensa local que a falta de 4:41 buscaba recortar la diferencia con tiros externos. La diferencia física le permitía a los sureños meter la pelota en la zona pintada y mantener la diferencia de siete en el marcador.

Comu carecía de potencia en las tablas y Gimnasia, apuntalado por Bombino, se mantenía arriba. Sin embargo un triple de Cardo y una corrida de Costa acercaron al local en el marcador, que a falta de 2:22 perdía 66 a 70. Mensia desde la línea estiró la ventaja a seis, y en la jugada siguiente la visita perdió a su goleador Barrera por cinco faltas. Una falta antideportiva le permitió al local ponerse a cuatro y reponer, y Sánchez debajo del aro recortó la diferencia para poner el juego 72 a 70.

Tras una pérdida de Gimnasia, el local lo empató en 72 a falta de 32 segundos. Bombino tras falta de Aleric no sumó desde la línea y Costa no pudo definirlo desde la línea tras un técnico y en el tiro del final Sánchez tampoco lo que marcó el empate en 72 y la extensión en tiempo suplementario.

La paridad se mantuvo en el inicio de los cinco suplementarios. Con dos triples de Viana el local sacó una Buena diferencia pero Bombino seguí siendo un problema en la zona pintada. A falta de 2:47 el aurinegro ganaba 80 a 76, pero Fogel con un triple acercó a la visita a un simple. Otra vez Bombino sumó dos y el tiro extra por el foul de Aleric. Con el juego 82 a 80 a favor de la visita Comu tuvo una nueva perdida que no supo aprovechar Gimnasia para cerrar el juego. Sánchez no pudo abajo del aro y en la contra la visita perdió el balón. Con seis segundos por jugar Balbi pidió minuto pero Comu no lo cerró bien y Gimnasia se quedó con el partido por 82 a 80.


Informe: Prensa Comunicaciones

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico