Liga Argentina · 07 de Febrero de 2019

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Norte vuelve a presentarse en el Jorge Ferrero con la misión de recuperarse de la última caída ante el líder Hindú. Ameghino por su parte viene de ganar los últimos dos juegos y quiere seguir en ascenso.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO

Día: Jueves 7 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Raúl Sánchez y Valentín Soldano

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en ocho presentaciones (récord 3-5) para un total de 21.5 unidades. Ameghino por su parte se encuentra en el 8° escalón del Norte, con un balance de tres festejos en diez cotejos (récord 3-7) para sumar 23.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Norte y el León de Villa María ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. La victoria siempre quedó en manos del local de turno. Los de Armstrong se llevaron el primer cotejo disputado el 24 de octubre en el Jorge Ferrero por un claro 103-86; mientras que Ameghino se impuso en los siguientes dos duelos, el 16 de noviembre por 102-90 y hace apenas unos días el 27 de enero por 88-85, ambos encuentros disputados en tierras cordobesas.

Más allá de que viene de caer ante Hindú en su última presentación, el Jorge Ferrero sigue siendo una de las mejores localías de La Liga Argentina. Y es que allí Norte ha levantado una excelente fortaleza, perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19 y con un registro de 9 victorias sobre 11 presentaciones.

Rachas: Deportivo Norte viene de caer en su última presentación del torneo, en su durísimo recinto del Jorge Ferrero de Armstrong y ante el líder Hindú. Si esta caída la sumamos con las anteriores derrotas que tuvo como visitante en su gira por tierras cordobesas, el conjunto conducido por Alejandro Cupulutti lleva tres derrotas de forma consecutiva. Ahora buscará su recuperación conociendo su buena performance en casa.

Ameghino por su parte viene de sumar dos victorias al hilo en estos últimos días. Esta pequeña pero importante racha arrancó el pasado domingo 27, con festejo de los villamarienses por 88-85 ante Deportivo Norte para luego estirar ese registro con un sólido 98-91 frente a Unión. Ambos encuentros fueron en La Leonera, por lo que ahora los dirigidos por Pablo Castro están ante el gran desafío de ganar en la ruta para confirmar su levantada.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 84.8 puntos por noche (tercera mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.0 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 81.6 unidades de ataque por partido (sexto mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 84.7 puntos.

Los máximos exponentes en Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 5.6 rebotes y 9.0 asistencias), Jonatan Torresi (15.4 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Fraga (13.4 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.2 rebotes) y Joshua Simmons (10.3 puntos y 9.0 rebotes).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.8 puntos, 8.8 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (14.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.4 puntos y 5.5 rebotes), Donovan Marshall (9.4 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias) y Sergio Rupil (10.0 puntos y 2.7 asistencias).

Parte médico: Deportivo Norte presentará plantel completo para esta noche. Por su parte y tras la recuperación de Juan Abeiro (presentaba una lesión en su tobillo), Ameghino no presenta bajas en su plantel.

Se dijo: "Lo único que tenemos es el recambio del extranjero, fue sorpresivo lo de Maurice Jones (NdR: se volvió a Estados Unidos por motivos familiares) pero estamos tratando de acoplar a Simmons. Se nos viene una seguidilla importante de partidos contra equipos que están peleando muy parejo con nosotros en las posiciones, así que apuntamos a esos juegos. Es lo que nos va a llevar a saber qué ubicación tendremos de cara a los playoffs. Hacemos nuestra propuesta en todas las canchas y tratamos de que realmente lo que hacemos en Armstrong se vea, y que por lo menos para nosotros también sea un disfrute", Alejandro Cupulutti (DT, Deportivo Norte)

Se dijo: "Sin dudas que somos un equipo hasta el momento irregular y es lo que tenemos que buscar, ser regulares, tratar de ser consistentes en nuestra idea y estilo de juego, todos los partidos contra todos los rivales. En la última gira eso quedó muy marcado, porque jugamos muy bien contra Ceres y San Isidro, que a priori eran los rivales más complicados, y el partido con Tiro Federal jugamos mal. Pero tenemos que seguir por este camino, trabajando", Facundo Murias (AT, Ameghino)

Sponsors Oficiales