LNB · 07 de February de 2019

Argentino · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico buscará una nueva victoria de local cuando reciba a Argentino este jueves a partir de las 22.00 horas. En la visita ya no estará Wright, quien fue desafectado del plantel por razones deportivas.

OLÍMPICO - ARGENTINO  

Día: Jueves 7 de febrero Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Gonzalo Delsart - Ariel Rosas 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra decimotercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (6-7), mientras que Argentino marcha decimoséptimo con tres victorias y nueve derrotas. 

Rachas: Olímpico viene de ganar sus dos juegos en casa frente a Atenas e Instituto. Argentino cayó con Comunicaciones en el último juego de local.

El dato: El base extranjero Donte Wright fue desafectado del plantel de Liga Nacional de Argentino de Junín. Razones deportivas llevaron a tomar la decisión. El jugador disputó ocho partidos en La Liga con 5,4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Olímpico y nueve para Argentino. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,0), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,9). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,2), Dominic Woodson es el mejor rebotero (7,9). Gastón García el mejor asistidor (4,4).

Olímpico es de los scores más bajos (76,3), pero también de los equipos a los que menos les convierten (74,8). Argentino a sus rivales les permite 90,3 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Veo un panorama muy alentandor ya que en los partidos hemos cometido errores que son absolutamente solucionables, si vemos los videos, lo analizamos y ponemos atención en lo que nos equivocamos no pueden volver a ocurrir. Estamos trabajando en ponerle variantes a nuestro juego tanto en defensa como en ataque para cuando enfrentemos a equipos con mayor nombre o presupuesto tener alternativas para lucharles de igual a igual. Wright no se supo adaptar a lo que le pedía el entrenador, necesitábamos un base que le de unos minutos a Gastón (García) de descanso y él entraba más a anotar que a armar el equipo. Ahora tenemos tres partidos durísimos fuera de casa, vamos a tener que rotar mucho el equipo y estar muy concentrados. Para enfrentar a Olímpico estuvimos trabajando defensas zonales y en conjunto y un ataque más dinámico", Leonardo Tortonesi (Argentino)

Se dijo: "Arrancamos mal el año, con cuatro derrotas seguidas, salimos a una gira dura que nos agarró en un mal momento, pero sabíamos que en algún momento íbamos a encontrar esa regularidad que veníamos buscando. La victoria en Formosa nos dio más confianza, le ganamos a San Martín y Regatas se nos escapó a lo último. Volvimos a casa sabiendo de la importancia de recuperar esos partidos que habíamos perdido de local. Ahora estamos con dos victorias en casa y tenemos dos juegos más todavía, hoy con Argentino, que será un partido duro, dependerá de nosotros seguir con esa intensidad en defensa y continuar con la claridad que estamos teniendo en ataque, sabiendo quien está en su momento y por donde pasan las ventajas", Juan Pablo Figueroa (Olímpico)

Sponsors Oficiales