LDD · 02 de Febrero de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket le cortó la racha positiva a Peñarol

Bahía Basket volvió a hacerse fuerte de local y venció a Peñarol de Mar del Plata por 92 a 69. Elías fue el goleador con 18 puntos. También se destacaron Pacheco con 17 unidades y Paulichi con 15 puntos. En la visita hubo 18 puntos de Franco.

Bahía Basket 92 - Peñarol 69

Prolijo, concentrado, defensivamente correcto y encontrando la mejor opción en ofensiva fue como se mostró Peñarol en el inicio del juego. Valinotti y Gorosterrazu fueron la vía de gol logrando un parcial de 5-0; momento en el que llegó la reacción de Weber Bahía de la mano Juan Cruz Marini y Caio Pacheco, quien fue el jugador más destacado del segmento con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.  Pero no alcanzó y los de Mar del Plata se fueron arriba por la mínima (22-21).

En el segundo segmento Weber Bahía mostró una mejor imagen. Encontró intensidad y puntos en la mano de Fernández Solari y Elías, sumado a los triples de Chapero y Marini Bahía tomó la máxima de 10 puntos. Peñarol intentó repetir los buenos momentos del primer cuarto, pero la intensa defensa planteada por los bahienses no lo permitió. Weber Bahía corrió la cancha, encontró espacios y se fue arriba por 42 a 36.

Al regreso del descanso los bahienses tuvieron un buen cuarto. Juan Cruz Marini abrió el juego con triple, que fue rápidamente respondido por Monacchi. Peñarol de Mar del Plata logró achicar la brecha a 2, pero los de Martín Luis volvieron a apretar el acelerador, aprovecharon el desorden de Peñarol y se dispararon 65 a 58 al término del cuarto.

Con mucho corazón Peñarol intentó en el último cuarto, pero rápidamente el local estiró diferencias, logrando la máxima de 25 puntos. Paulichi y Elías en este segmento fueron determinantes para que Bahía termine derrotando a Peñarol por 92 a 69. El próximo lunes recibirá a Comunicaciones, en el Osvaldo Casanova.

Informe: Prensa Bahía Basket

 

Sponsors Oficiales