LNB · 31 de January de 2019

Boca Jrs. · Comunicaciones

Boca ganó en la ruta

Boca Juniors logró un importante triunfo en Mercedes al ganarle a Comunicaciones por 78 a 69. Jasiel Rivero fue la figura y goleador del ganador con 29 puntos. El partido fue parejo hasta la mitad pero en el segundo tiempo Boca aprovechó todos los errores que cometió el local y le ganó claramente.

Comunicaciones 69 - Boca 78

Un atractivo y parejo primer tiempo jugaron Comu y Boca. Con características diferentes, porque en los primeros diez de juego arrancó mejor el Xeneize con un juego interno muy agresivo y que le dio sus frutos porque entre Rivero y Johnson sumaron desde la pintura 16 de los 19 que convirtió. Sin embargo el ajuste defensivo y un buen momento de Safar hicieron que el local empatara en 14 a falta de 2.40. El ingreso de Giorgi y Bortolín le dieron más juego a Comu que cerró mejor el cuarto ganando 22 a 19.

En el segundo parcial el local siguió mejor. Tuvo a Cequeira muy metido y aprovechando los espacios que le daba Boca para poder sumar. Junto a Gadson y Giorgi que aportaban de tres puntos el local llegó a ganar por seis a falta de 4.58. Boccia mantenía a su equipo cerca en el marcador. Sobre el final dos perdidas de Comu bien resueltas por Rivero y Boccia, más dos puntos de Sansimoni le permitieron irse arriba al cierre del primer tiempo por 39 a 38.

En el tercer cuarto fue Boca el que empezó a predominar. Con una defensa zonal bien cerrada que no le permitía al local meter la pelota en la zona pintada la visita tuvo en Rivero con dos triples y a varios de los perimetrales para sacar una diferencia que llegó a ser de nueve cuando faltaban 3.44. Comu con Giorgi y Bortolín pudo achicar la misma pero sobre el final un triple de Sansimoni llevó a la visita a quedarse con el parcial por 59 a 52. Cuando faltaban dos minutos Gargallo debió dejar la cancha lesionado.

En el último cuarto Comu siguió teniendo muchas dificultades. Se sumaban las pérdidas que fueron 21 en total y Boca si ser arrollador fue aprovechando para estirar las diferencias hasta lograr la máxima a falta de 1.36 (63-74). No alcanzó un buen momento de Davis, ni el triple y doble de Safar, que le dieron alguna esperanza al aurinegro. Boca siguió certero para definir lo que le permitió quedarse con el partido por 78 a 69. 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales